DISTRITO DE SALUD LATACUNGA DE FORMA VIRTUAL REALIZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

 

La Dirección Distrital 05D01 Latacunga-Salud presentó la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2019 de forma virtual, con el fin de cumplir con el mandato constitucional ante la sociedad.

Jorge Proaño, director distrital de Salud expuso el informe de gestión ante los representantes de los Comités Locales de Salud, autoridades, y profesionales de la salud, con el propósito de transparentar el accionar de la función pública, y el uso de los recursos públicos en beneficio de la Salud de los habitantes del cantón Latacunga.

“La Dirección Distrital recibió un presupuesto de $ 9´297.118,18 y se ejecutó el 100 % asignado.

En Julio del 2019 se reapertura el Centro de Salud de Joseguango Bajo con fondos del BID beneficiando a una población de 4.571 habitantes.

Con la Estrategia de Abordaje Médico del Barrio se atendió a 1.618 pacientes vulnerables. También 5.152 personas prioritarias y vulnerables fueron identificadas, captadas, y georeferenciadas a otras casa de salud del Segundo Nivel de Atención.

Se entregó 369 ayudas técnicas como: sillas de ruedas, colchón anti escaras, bastón de rastreo, silla de baño y evacuar, entre otros, a personas con discapacidad, por un monto de $ 31.765,60 dólares.

12.490 mujeres en período de gestación y período de lactancia recibieron  suplemento de hierro + ácido fólico. 3.602 recién nacidos se les realizó el tamizaje neonatal. 2.949 niñas y niños fueron suplementados con hierro,  multivitaminas y minerales en polvo, y 12. 590 con vitamina A.

En el centro de rehabilitación se realizaron 5.522 pruebas de VIH. Se aplicó 4.195 dosis de vacuna contra la influenza, y se diagnosticó con Hipertensión, Diabetes, y TB a 518 Personas Privadas de la Libertad”, estas entre otras acciones informó, Jorge Proaño.

Anterior PRESIDENTE DE MULALILLO INFORMÓ SOBRE INCENDIO FORESTAL REGISTRADO EN SAN LUIS. (VIDEO)
Siguiente CONSEJO DE LA JUDICATURA SOLICITARÁ A LA CONTRALORÍA REALIZAR EXAMEN ESPECIAL SOBRE SERVIDORES JUDICIALES CON CARNÉS DE DISCAPACIDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas