UTC Y PRFECTURA DEL AZUAY FIRMARON UN CONVENIO PARA PROYECTO DE LA BAMBÚ BICI. (VIDEO)

Fabricio Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), mencionó que, el convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Prefectura del Azuay tiene el objetivo de desarrollar proyectos de investigación y vinculación para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Otras de las intenciones del convenio son la recuperación del medio ambiente y el agua; la lucha en contra de los efectos económicos – sociales generados por el Covid – 19; la producción de la bambú bici como medio de transporte alternativo y ecológico que reduzca la contaminación ambiental, garantice el distanciamiento social e impulse el empleo local.

Luis Suit, encargado del proyecto “La bambú bici recorre el Ecuador”, explicó el proceso de producción de la misma, que es la mano de obra artesanal y su materia prima el bambú, considerado por su bajo impacto a la naturaleza, resistencia y flexibilidad. La bicicleta también tiene componente shimano y cumple con las normativas de calidad.

Este convenio se firmó el 29 de septiembre en el Estadio del Aucas de Latacunga. Posterior a la suscripción se entregó una bambú bici al rector de la UTC y el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, otorgó libros de su autoría a la institución.

Anterior ALCALDE DE SAQUISILÍ VISITÓ EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA ASESORAMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN LA ADQUISICIÓN - ENTREGA DE TABLETS. (VIDEO)
Siguiente YAKU PÉREZ JUNTO A LOS CANDIDATOS DE UNIDAD POPULAR RECORRIERON LATACUNGA EN BICICLETA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la

Noticias

AYUDA SOCIAL SOLIDARIDAD Y PARA CRISTIAN SEGOVIA UN NIÑO EN PUJLI QUE SUFRE DE PARÁLISIS CEREBRAL (VIDEO)

En el cantón Pujilí se dio a conocer que un niño a sus seis primeros meses de vida, lamentablemente sufrió una caída y producto de la misma desencadeno en una