MAMA NEGRA NO CABALGARÁ ESTE AÑO POR LATACUNGA, POR ELLO, SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA DIFUNDIR LA FIESTA

El tradicional desfile de la Mama Negra no se realizará este año ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo a causa del Covid-19. La decisión fue adoptada en la sesión del Concejo Municipal el pasado 10 de septiembre de 2020; además se resolvió mantener la designación de los personajes 2019 para el 2020 y serán parte de los eventos del Bicentenario.

“Nos habría gustado celebrar el Bicentenario, pero a causa de la pandemia no se podrá exponer este patrimonio intangible, como es el desfile de la Mama Negra, al país y al mundo”, explicó el alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas.

Así también Fernando Tinajero, Mama Negra, dio a conocer que se han prorrogado sus funciones como personajes, esto para “preservar el patrimonio de la fiesta, respetar y cumplir con los protocolos de bioseguridad y finalmente hacer el festejo de una manera diferente”, puntualizó.

Se informó que se hará una remembranza a todos los ciudadanos del significado de esta fiesta: “Nuestra raíz, nuestra identidad es la Mama Negra y no debemos olvidarnos de ello”, puntualizó Tinajero.

Anterior CRS SIERRA CENTRO NORTE DONÓ PUPITRES A UNA ESCUELA EN LAIPO CHICO EN LATACUNGA
Siguiente ASPIRANTES DE UNIDAD POPULAR A LA ASAMBLEA INSCRIBIERON SUS CANDIDATURAS EN EL CNE. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas