CRS SIERRA CENTRO NORTE DONÓ PUPITRES A UNA ESCUELA EN LAIPO CHICO EN LATACUNGA

Las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte (SCN) elaboraron pupitres ergonómicos en los talleres de carpintería para sumarse a la campaña ‘Un pupitre para ti’.

Esta campaña tiene como objetivo donar pupitres a las niñas y niños de escasos recursos económicos para incentivarles a continuar con sus estudios y dotarles de un espacio adecuado para que puedan realizar sus deberes.

El eje de tratamiento laboral de este centro penitenciario coordinó la entrega de estos pupitres para la Escuela Fiscal Primero de Mayo, ubicada en la comunidad de Laipo Chico de la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Patricio Limaico, director del CRS SCN, expresó que “en esta oportunidad la población penitenciaria de nuestro centro decidió elaborar pupitres de buena calidad para contribuir con un granito de arena a toda la niñez de esta escuela. El mensaje de ellos fue que continúen sus estudios para que a futuro sean unos buenos profesionales”.

La docente de esta escuela, Mariana Monje, también agradeció este gesto de las personas privadas de libertad. “Pese que están detenidos se sumaron a esta iniciativa para alegrar a nuestros estudiantes, esto nos da un mensaje de que no importa las circunstancias en las que nos encontremos, porque la intención es la que cuenta”.

A este evento también acudieron padres de familia y estudiantes, en cuyos rostros, se reflejaba una sonrisa en muestra de la felicidad al recibir esta donación.

Anterior CFN RECIBIRÁ USD 120 MILLONES PARA FORTALECIMIENTO DE LAS MIPYMES
Siguiente MAMA NEGRA NO CABALGARÁ ESTE AÑO POR LATACUNGA, POR ELLO, SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA DIFUNDIR LA FIESTA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas