GAD SALCEDO Y PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER LA CASA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La mañana del lunes 28 de septiembre mediante un acto sencillo pero especial, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi un convenio para el fortalecimiento, adecuación y funcionamiento de la Casa de Acogida que brinda atención a mujeres víctimas de violencia y sus dependientes en el cantón con cobertura provincial.

El presupuesto que se asignó en el convenio fue de 154. 246 dólares, estos recursos permitirán seguir brindando a las mujeres atención y acompañamiento psicológico y legal para que puedan romper el círculo de violencia. De acuerdo a los datos presentados, los casos de maltrato físico y psicológico incrementaron durante la emergencia sanitaria.

Willian Naranjo, alcalde de Salcedo, dijo que es necesario unir fuerzas para que las mujeres se empoderen y así salgan de los ambientes de violencia del que también resultan afectados sus hijos, “no hay esfuerzo suficiente cuando se trata de buscar una sociedad igualitaria en la que no existan maltratos contra nuestras mujeres, los datos son alarmantes pero de todos depende que vayan bajando”, señaló.

La Casa de Acogida funciona con base a los ejes de promoción, atención, protección y reparación, por ello una vez que llega a la institución la victima tiene atención médica, psicológica, alimentación e incluso hospedaje para evitar que retorne al ambiente de violencia. En las instalaciones también reciben capacitaciones para que rompan la dependencia económica y acompañamiento legal.

De la firma del convenio fueron parte: Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi; Silvia Bravo, viceprefecta, Francisco Paredes, director de Desarrollo Social del GAD Salcedo; Cuerpo Edilicio; personal de la Casa de Acogida; e invitados especiales.

Anterior ALCALDE DE SAQUISILÍ RATIFICA QUE SE APROBARÁ ORDENANZA DE URBANIZACIÓN PARA EL SINDICATO DE CHOFERES. (VIDEO)
Siguiente ALCALDE DE SAQUISILÍ VISITÓ EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA ASESORAMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN LA ADQUISICIÓN - ENTREGA DE TABLETS. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE FINADOS EN LA VICTORIA NO SE DESARROLLARÁ, LOS ALFAREROS LOS ESPERAN EN SUS TALLERES (VIDEO)

 A diferencia de años anteriores para el feriado de finados, donde todos los artesanos alfareros de la parroquia La Victoria (Pujilí), quienes se  aprestaban a ocupar la vía y junto

Noticias

PATUTÁN RECIBE PRIMERA ETAPA DE ALCANTARILLADO DE MANOS DEL GAD. LATACUNGA (VIDEOS)

La municipalidad de Latacunga a través de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (EMAPAL), hizo la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado en el Barrio

Noticias

PROYECTO DE RIEGO POR ASPERSIÓN SANTA ELENA DE CUCHITINGUE, MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE VIDA DE COMUNIDAD.

  A 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, en los páramos de la cordillera Oriental, fue construido el tanque reservorio con capacidad de almacenar 5000 metros cúbicos