MORADORES DEL BARRIO SAN BARTOLOMÉ CUENTAN CON UN PROYECTO DE VIDA

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, realizó la entrega de una obra de vida a los moradores del barrio San Bartolomé de la parroquia de Pastocalle del cantón Latacunga, que comprendió la construcción de un tanque reservorio para 150 m3 de agua para riego en la zona.

En un ambiente de alegría y cuidando las normas de bioseguridad los moradores recibieron la obra y expresaron que el agua les permitirá regar sus tierras y optimizar la producción en la siembra de cebolla, papas, hortalizas, y de esta manera mejorar la situación económica de las familias.

El proyecto tuvo un costo total de 68 700; los trabajos se cumplieron en un tiempo de 60 días, con un caudal de 3.95 litros por segundo, recursos que permitirá regar 10 hectáreas beneficiando a 19 familias, de igual forma, la Prefectura trabajará en un proceso de capacitación a los socios acerca del manejo y preservación de páramos.

Silvia Cajas, Viceprefecta de Cotopaxi, resaltó el trabajo que está realizando el GPC a favor de la gente del sector mediante este tipo de proyectos que cambian el estilo de vida de los beneficiarios.  “Me uno a la alegría de la población por la obra que ayudará a mejorar la producción de la zona”.

Por su parte el Prefecto, Jorge Guamán Coronel, recalcó que la Prefectura ha sido la única institución que en tiempo de pandemia ejecuta y entrega obras en favor de sectores que por años permanecieron sin el líquido vital para riego.

Anterior DIRECTOR DE TURISMO DEL GAD LATACUNGA INFORMÓ LAS ACTIVIDADES POR BICENTENARIO DEL CANTÓN. (VIDEO)
Siguiente ALCALDE DE SAQUISILÍ RATIFICA QUE SE APROBARÁ ORDENANZA DE URBANIZACIÓN PARA EL SINDICATO DE CHOFERES. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE FINADOS EN LA VICTORIA NO SE DESARROLLARÁ, LOS ALFAREROS LOS ESPERAN EN SUS TALLERES (VIDEO)

 A diferencia de años anteriores para el feriado de finados, donde todos los artesanos alfareros de la parroquia La Victoria (Pujilí), quienes se  aprestaban a ocupar la vía y junto

Noticias

PATUTÁN RECIBE PRIMERA ETAPA DE ALCANTARILLADO DE MANOS DEL GAD. LATACUNGA (VIDEOS)

La municipalidad de Latacunga a través de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (EMAPAL), hizo la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado en el Barrio

Noticias

PROYECTO DE RIEGO POR ASPERSIÓN SANTA ELENA DE CUCHITINGUE, MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE VIDA DE COMUNIDAD.

  A 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, en los páramos de la cordillera Oriental, fue construido el tanque reservorio con capacidad de almacenar 5000 metros cúbicos