MIES ENTREGA EN SIGCHOS, TABLETS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A FAMILIAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte del proceso de digitalización de sus servicios de desarrollo infantil, entregó 36 tablets con conectividad gratuita a internet por un año, a familias usuarias del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi.

Oswaldo Chuncha, director del distrito MIES en Latacunga, indicó que el objetivo de brindar acceso a la tecnología a familias de nuestros usuarios de 0 a 3 años, se efectúa en el marco de la campaña “Dar Una Mano Digital” con el objetivo de romper las brechas digitales entre quienes están en situación de pobreza y extrema pobreza.

Dijo que el acceso a las herramientas tecnológicas fortalecerá el vínculo y guía proporcionado por las educadoras respecto al desarrollo, aprendizaje y correcta alimentación y cuidado de niñas y niños. Además, destacó el apoyo recibido por parte de Tik Tok, Fundación DoNation y UNIR en la provisión de estas tablets, lo que facilitará el acceso a educación de alta calidad y consejería virtual para quienes son usuarios de los servicios de desarrollo infantil.

María Sillo, madre de familia usuaria del servicio CNH en la comunidad Chinaló Alto, manifestó que la entrega de estos dispositivos es un gran apoyo para su hijo, ya que no cuenta con teléfono celular para mantener contacto con la educadora y desarrollar las actividades sugeridas. Mencionó que la tablet será de ayuda significativa no solo para su familia, sino para compartir las consejerías con otras usuarias del servicio en la comunidad.

El Gobierno Nacional, mediante el MIES, promueve la campaña “Dar Una Mano Digital”, implementada por la Fundación DoNation, con el fin de recaudar recursos y dotar de 18.094 tablets con servicio a internet gratuito a usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES, en los cantones más pobres del país.

Se invita a la ciudadanía sumarse a esta campaña y ser parte de la inclusión digital del país, a través de sus donaciones en el portal web: https://www.darunamanoecuador.com/digital/.

Anterior 26.906 ESTUDIANTES JURARON LA BANDERA EN LA ZONA 3 Y EN COTOPAXI 8.200
Siguiente CONCEJAL DE LATACUNGA, HABLÓ SOBRE EL PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO Y LA SITUACIÓN DE JUAN MONTALVO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ETAPA DE PRUEBAS DEL SISTEMA DE BOMBEO DEL PROYECTO DE RIEGO LIBERTAD – BOMBEO YAMBO

El 15 de octubre del 2020, el director de Riego y Drenaje de la Prefectura, Juan Estrada, y técnicos, realizaron las pruebas de las bombas instaladas dentro del proyecto de

Noticias

NUEVO EQUIPO CAMINERO CONTRIBUIRÁ CON EL PROGRESO DE SALCEDO

Con una inversión de 1 millón 48 mil 400 dólares el GAD Municipal de Salcedo adquirió un nuevo equipo caminero en el que se incluye: cargadora frontal, excavadora de orugas,

Noticias

EMPRESA  ULTRANEX ES OBJETO DE ROBO DE SUS EQUIPOS EN ZUMBALICA NORTE (VIDEO)

Para quienes son parte de la empresa Ultranex, mismo  que  oferta el servicio de internet en diferentes cantones  de Cotopaxi, la madrugada de este sábado 17 de octubre fue el