26.906 ESTUDIANTES JURARON LA BANDERA EN LA ZONA 3 Y EN COTOPAXI 8.200

Este 25 de septiembre, 26.906 estudiantes de  3. ° de Bachillerato de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares dijeron “Sí Juro” en las provincias de Chimborazo (7.983), Cotopaxi (8.200), Pastaza (1.700) y Tungurahua (9.023). De ellos, 466 estudiantes fueron designados como abanderados del Pabellón Nacional.

Los actos cívicos se realizaron en modalidad virtual para el régimen Sierra-Amazonía y Costa, cumpliendo con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Durante las ceremonias, se dio lectura a los nombres de los estudiantes que se destacaron por alcanzar altos puntajes académicos y se reconoció su responsabilidad y esfuerzo.

“Hoy es un día especial y de civismo, expreso mi más grande felicitación  a todos los jóvenes que con dedicación y sacrificio han alcanzado tan importantes designaciones”, dijo Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación, quien presidió el evento de la UE Hispano América del cantón Ambato.

Por su parte, Leslie Caicedo, abanderada del pabellón Nacional,  manifestó sentirse orgullosa  por este logro obtenido. “La vida no nos permitió estar de manera presencial, pero eso no impide que sea un día importante para honrar a nuestra Bandera. Este reconocimiento se lo debo a Dios, mis padres y docentes que me guiaron en todo momento”, sostuvo.

El juramento a la Bandera fortalece en la comunidad educativa el respeto hacia los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico de los estudiantes.

 

Anterior COLECTIVO AMBIENTALISTA "FRIDAY FOR FUTURE" HACE LLAMADO A LATACUNGA SUMARSE A ESTA PROPUESTA
Siguiente MIES ENTREGA EN SIGCHOS, TABLETS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A FAMILIAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ETAPA DE PRUEBAS DEL SISTEMA DE BOMBEO DEL PROYECTO DE RIEGO LIBERTAD – BOMBEO YAMBO

El 15 de octubre del 2020, el director de Riego y Drenaje de la Prefectura, Juan Estrada, y técnicos, realizaron las pruebas de las bombas instaladas dentro del proyecto de

Noticias

NUEVO EQUIPO CAMINERO CONTRIBUIRÁ CON EL PROGRESO DE SALCEDO

Con una inversión de 1 millón 48 mil 400 dólares el GAD Municipal de Salcedo adquirió un nuevo equipo caminero en el que se incluye: cargadora frontal, excavadora de orugas,

Noticias

EMPRESA  ULTRANEX ES OBJETO DE ROBO DE SUS EQUIPOS EN ZUMBALICA NORTE (VIDEO)

Para quienes son parte de la empresa Ultranex, mismo  que  oferta el servicio de internet en diferentes cantones  de Cotopaxi, la madrugada de este sábado 17 de octubre fue el