CANDIDATOS DE UNIDAD POPULAR COTOPAXI PRESENTARON PROPUESTAS Y PEDIDO DE REFERÉNDUM. (VIDEO)

Rosana Palacios, candidata de Unidad Popular a asambleísta por Cotopaxi, informó acerca del proyecto para convocar a un referéndum por enmienda constitucional indicando que “el pueblo de Cotopaxi se ha pronunciado y su clamor es la reducción del número de asambleístas y salarios”. Por esta razón, junto con la participación social presentaron mencionado proyecto.

Para Palacios, el proyecto cumpliría un requisito fundamental que es “ser un gobierno popular que tome la decisión política de disminuir el salario del jerárquico superior y asambleístas”.

Indicó que, de acuerdo al artículo 441, se permite convocar a referéndum para que el pueblo decida como quiere ser gobernado.

Art. 441. La enmienda de uno o varios artículos de la Constitución que no altere su estructura fundamental, o el carácter y elementos constitutivos del Estado, que no establezca restricciones a los derechos y garantías, o que no modifique el procedimiento de reforma de la Constitución, se realizará:

  1. Mediante referéndum solicitado por la presidenta o presidente de la República, o por la ciudadanía con el respaldo de al menos el ocho por ciento de las personas inscritas en el registro electoral.
  2. Por iniciativa de un número no inferior a la tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional. El proyecto se tramitará en dos debates; el segundo debate se realizará de modo impostergable en los treinta días siguientes al año de realizado el primero. La reforma sólo se aprobará si obtiene el respaldo de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, Paola Lescano, directora provincial de Unidad Popular Cotopaxi, señaló que se han reunido con la colectividad para presentar su plan de trabajo que se basa en los objetivos de la organización política y de su nuevo líder Yaku Pérez, conocido por defender el agua, la vida, los derechos y a los pueblos.

En el plan intervienen los proyectos Minga por la Vida cuyos ejes son la salud, cultura, política, educación, empleo, seguridad social y defensa de los derechos. También está La Voz del Pueblo, cuya intención es ser un eco democrático de la sociedad.

Anterior U.E. REPÚBLICA DE COLOMBIA RECIBE AULAS CON INVERSIÓN DE MUNICIPIO DE SAQUISILÍ (VIDEO)
Siguiente FEDERACIÓN DE BARRIOS DE LATACUNGA A LA ESPERA DE RESPUESTAS DEL PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO AL MUNICIPIO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ETAPA DE PRUEBAS DEL SISTEMA DE BOMBEO DEL PROYECTO DE RIEGO LIBERTAD – BOMBEO YAMBO

El 15 de octubre del 2020, el director de Riego y Drenaje de la Prefectura, Juan Estrada, y técnicos, realizaron las pruebas de las bombas instaladas dentro del proyecto de

Noticias

NUEVO EQUIPO CAMINERO CONTRIBUIRÁ CON EL PROGRESO DE SALCEDO

Con una inversión de 1 millón 48 mil 400 dólares el GAD Municipal de Salcedo adquirió un nuevo equipo caminero en el que se incluye: cargadora frontal, excavadora de orugas,

Noticias

EMPRESA  ULTRANEX ES OBJETO DE ROBO DE SUS EQUIPOS EN ZUMBALICA NORTE (VIDEO)

Para quienes son parte de la empresa Ultranex, mismo  que  oferta el servicio de internet en diferentes cantones  de Cotopaxi, la madrugada de este sábado 17 de octubre fue el