ESTUDIANTES DE LATACUNGA PARTICIPARON EN EL FORO “YO DEFIENDO MIS DERECHOS”

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Latacunga presentó el programa denominado “Yo defiendo mis derechos”, que consiste en el desarrollo de diferentes foros y capacitaciones virtuales dirigidas a niños, niñas y adolescentes del cantón.

Estudiantes del Distrito Educativo Latacunga fueron parte del primer encuentro bajo las temáticas: Enfoque intergeneracional y educación sexual, que contó con la participación de especialistas de diferentes instituciones públicas y privadas.

Andrés Andino, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Latacunga manifestó que estas propuestas aportan al desarrollo y formación integral de la niñez y juventud latacungueña. “La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y la sociedad. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”.

Por su parte Andrea Vinocunga, estudiante de la UE Marco Aurelio Subía Martínez, señala que estos espacios son oportunos y necesarios. “Como jóvenes estamos experimentando y viviendo diversos cambios. Es muy importante contar con el apoyo de expertos que puedan despejar nuestras dudas y así continuar con nuestro proceso formativo, sin truncar nuestros sueños”.

Las próximas capacitaciones se efectuarán el 29 de septiembre y 6 de octubre del 2020, a través de la plataforma Zoom y transmisión en vivo vía Facebook Live del GAD Municipal de Latacunga, donde se abordarán temas como: Derechos constitucionales de niñas, niños y adolescentes, medidas de protección y libertades individuales.

Anterior EN COTOPAXI SOCIALIZAN MEDIDAS PARA SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL
Siguiente DELEGACIÓN ELECTORAL DE COTOPAXI PRESENTÓ LA JUNTA PROVINCIAL PARA ELECCIONES DE 2021

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE FINADOS EN LA VICTORIA NO SE DESARROLLARÁ, LOS ALFAREROS LOS ESPERAN EN SUS TALLERES (VIDEO)

 A diferencia de años anteriores para el feriado de finados, donde todos los artesanos alfareros de la parroquia La Victoria (Pujilí), quienes se  aprestaban a ocupar la vía y junto

Noticias

PATUTÁN RECIBE PRIMERA ETAPA DE ALCANTARILLADO DE MANOS DEL GAD. LATACUNGA (VIDEOS)

La municipalidad de Latacunga a través de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (EMAPAL), hizo la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado en el Barrio

Noticias

PROYECTO DE RIEGO POR ASPERSIÓN SANTA ELENA DE CUCHITINGUE, MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE VIDA DE COMUNIDAD.

  A 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, en los páramos de la cordillera Oriental, fue construido el tanque reservorio con capacidad de almacenar 5000 metros cúbicos