PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO INICIA PRIMERA FASE DE CONSTRUCCIÓN EN LATACUNGA.

Este lunes 21 de septiembre inició la construcción de la primera fase del Plan Maestro de Alcantarillado, obra impulsada por la actual Administración municipal.

Para el alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas, desde el primer día de esta administración se ha trabajado para hacer realidad el Plan Maestro de Alcantarillado.

Esta obra se concretó con el financiamiento otorgado por el Banco del Estado (BDE) USD. 16.329.440.00, la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) USD. 15.000.000.00 y fondos propios del Municipio USD. 4.003.686.38 con una inversión total de 35 millones de dólares, siendo esta la obra con mayor inversión en la historia del cantón.

El Alcalde explicó que desde diciembre de 2019, varias brigadas han visitado los sectores en los que se realizarán los trabajos, socializando los detalles de su construcción.

Hoy inicia la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado para la recolección de aguas servidas y aguas lluvias a través de redes de alcantarillado e interceptores que las conducirán hasta la planta depuradora de aguas residuales.

Con esto se logrará descontaminar los ríos: Cutuchi, Aláquez, Cunuyacu, Yanayacu, Nintinacazo e Illuchi, beneficiando el sistema de riego y la calidad de vida de las personas.

La construcción de esta obra generará aproximadamente 41.956 jornales repartidos en varias categorías (choferes, topógrafos, peones, etc.) la superficie total del Plan Maestro de Alcantarillado es de 3.121 hectáreas, beneficiando de manera directa a más de 133 mil habitantes.

La ejecución de la primera etapa será de tres años y consta de 2 grupos: Grupo 1: Redes (emisario, interceptores, subcolectores y obras especiales). Grupo 2: Diseño y construcción del sistema de bombeo y Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR).

Este lunes inicia la excavación para la colocación de la tubería desde Colatoa Bajo, parte del subsistema Isimbo La Cocha.

 

Anterior PREFECTURA Y MALTERIA PLAZA INAUGURARON OFICIALMENTE LA TIENDA COTOPAXI KAWSAY. (VIDEO)
Siguiente VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA VISITA CHIMBORAZO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE FINADOS EN LA VICTORIA NO SE DESARROLLARÁ, LOS ALFAREROS LOS ESPERAN EN SUS TALLERES (VIDEO)

 A diferencia de años anteriores para el feriado de finados, donde todos los artesanos alfareros de la parroquia La Victoria (Pujilí), quienes se  aprestaban a ocupar la vía y junto

Noticias

PATUTÁN RECIBE PRIMERA ETAPA DE ALCANTARILLADO DE MANOS DEL GAD. LATACUNGA (VIDEOS)

La municipalidad de Latacunga a través de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (EMAPAL), hizo la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado en el Barrio

Noticias

PROYECTO DE RIEGO POR ASPERSIÓN SANTA ELENA DE CUCHITINGUE, MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE VIDA DE COMUNIDAD.

  A 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, en los páramos de la cordillera Oriental, fue construido el tanque reservorio con capacidad de almacenar 5000 metros cúbicos