BLOQUE DE AULAS EJECTUTADAS POR GAD.M SAQUISILÍ RECIBE U.E. MARISCAL SUCRE (VIDEO)

Con una inversión de 44 mil dólares y la ejecución de obra en 75 días, Tania Chugchilán, profesional contratista de la obra, hizo la entrega de dos aulas en la Unidad Educativa Mariscal Sucre del cantón Saquisilí.

El acto contó con la presencia del alcalde Javier Velásquez y los concejales, además del director del distrito de educación Pujilí-Saquisilí Rafael Salazar, el rector del establecimiento Ramiro Oña y personal docente.

La bienvenida estuvo a cargo de la vice rectora Fanny Armas, quién expresó el agradecimiento a la municipalidad por el presupuesto ejecutado con la construcción del bloque de dos aulas.

Javier Velásquez por su parte, ratificó que lo ofrecido se cumple en beneficio de la juventud estudiosa de esta institución y del cantón.

El alcalde recordó al director distrital de educación que como municipalidad han cumplido con dotar con la infraestructura y que será importante por parte del Ministerio de Educación aportar con su parte que es la dotación de mobiliario para la comodidad de los estudiantes y docentes en momentos de regreso a clases presenciales.

Ramiro Oña, rector de la unidad educativa, recordó y resaltó la decisión política que del remanente de los recursos destinados para la emergencia sanitaria los dirigió a la construcción de las aulas.

La Unidad Educativa Mariscal Sucre tiene 128 años de vida al servicio de la comunidad educativa y en la actualidad alberga a 1.300 alumnos, por lo que seguirán siendo necesarias obras, como lo solicitado por el rector a la municipalidad en la persona del alcalde, donde señaló que se amplíe las baterías sanitarias, al indicar que son  muy precarias e insuficientes.

Anterior POLICÍAS EN COTOPAXI RECORDARON DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
Siguiente CLUB UNION JUVENIL RINDE HOMENAJE A FRAY MANUEL SALCEDO EN DÍA DE CANTONIZACIÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PROGRAMA “EDUCANDO EN FAMILIA” SE FORTALECE EN LA ZONA 3

Desde el año 2017 se lleva adelante el programa “Educando en Familia”, como parte de las estrategias emprendidas por el Ministerio de Educación para promover la participación corresponsable de padres,

Noticias

EN CONVERSATORIO “PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO” PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LA ZONA 3

En el marco de la metodología Recorrido Participativo, liderada por la Subsecretaría de Innovación Educativa y el Buen Vivir, se desarrolló el “Conversatorio sobre prevención de la violencia sexual y

Noticias

PARA EVITAR REBROTES, SALCEDO DETERMINÓ RESTRICCIONES DEL 7 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Acatando lo dispuesto por el COE Nacional y Provincial, el COE de Salcedo resolvió las disposiciones que entrarán en vigencia en el cantón durante el mes de diciembre y los