CAMISONAS INCENTIVAN A LATACUNGUEÑOS A MANTENER LOS DOS METROS DE DISTANCIA.(VIDEO)

Con la tradicional frase “abrirse, abrirse” y con un látigo en la mano, las famosas camisonas (personajes de la Mama Negra) recorrieron las calles de la ciudad para recordar a los latacungueños que deben mantener dos metros de distancia en los lugares públicos, esto como una medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

“El objetivo de la iniciativa de la Dirección de Comunicación Social y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, es llevar un poco de alegría a la ciudadanía en estos momentos difíciles para la población”, mencionó Rafael Sánchez, director de Comunicación del Municipio de Latacunga.

Junto a personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana se identificaron los lugares donde existe mayor aglomeración especialmente en el centro de la ciudad.

Santiago Santacruz, jefe del cuerpo de Agentes de Control, mencionó que esta es la primera salida de los policías municipales, sin embargo el trabajo será permanente, “ y qué mejor que hacerlo con nuestros elementos de identidad cultural como es la Mama Negra”, destacó Santacruz.

También se controló el uso correcto de la mascarilla que es obligatorio en nuestro cantón, mediante ordenanza municipal y se hizo un llamado para que los ciudadanos laven sus manos con mayor frecuencia.

En esta primera salida se dispuso a ocho agentes de control municipal efectuar la iniciativa que tuvo gran acogida en la ciudadanía.

Anterior COOPERACIÓN FRATERNA DE MÚNICH Y FREISING REALIZÓ UNA SIGNIFICATIVA AYUDA A LA DIÓCESIS DE LATACUNGA
Siguiente PREFECTURA Y MALTERÍA PLAZA, INAUGURARÁN LOCAL DE EMPRENDIMIENTOS “COTOPAXI KAWSAY”

Acerca del autor

Te puede interesar

Actualidad Cultural

FERIA DE FINADOS EN LA VICTORIA NO SE DESARROLLARÁ, LOS ALFAREROS LOS ESPERAN EN SUS TALLERES (VIDEO)

 A diferencia de años anteriores para el feriado de finados, donde todos los artesanos alfareros de la parroquia La Victoria (Pujilí), quienes se  aprestaban a ocupar la vía y junto

Noticias

PATUTÁN RECIBE PRIMERA ETAPA DE ALCANTARILLADO DE MANOS DEL GAD. LATACUNGA (VIDEOS)

La municipalidad de Latacunga a través de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (EMAPAL), hizo la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado en el Barrio

Noticias

PROYECTO DE RIEGO POR ASPERSIÓN SANTA ELENA DE CUCHITINGUE, MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE VIDA DE COMUNIDAD.

  A 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, en los páramos de la cordillera Oriental, fue construido el tanque reservorio con capacidad de almacenar 5000 metros cúbicos