MINISTRO DE SANIDAD DE RUSIA: 14 % DE VACUNADOS CON SPUTNIK V MOSTRARON EFECTOS SECUNDARIOS.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, aseguró que el 14 % de los rusos vacunados con el fármaco contra la COVID-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre“, comentó Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, desveló que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

Rusia ha sido el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el COVID-19, aunque lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haberse hechos públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

Rusia está reclutando a 40.000 voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V, cuyos resultados se conocerán en octubre-noviembre, tras lo que la vacuna rusa sería suministrada a la población local y extranjera, de acuerdo con EFE.

Tomado de Metro Ecuador

Anterior PATRONATO NIÑO DE ISINCHE RETOMARÁ LAS BRIGADAS MÉDICAS EN PUJILÍ. (VIDEO)
Siguiente SALCEDO CELEBRARÁ ANIVERSARIO CON SESIÓN SOLEMNE VIRTUAL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que

Noticias

BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

  Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente

Noticias

DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Adrián Valverde Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, informó que en días anteriores se recibió la denuncia sobre determinadas personas en representación de una empresa de Quito,  llegaron