MAG SOCIALIZA PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA FORTALECER LA AGRICULTURA FAMILIAR Y CAMPESINA

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que trabajan en el territorio informan los beneficios que brinda la entidad enfocados en el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina mediante un análisis participativo, para mejorar el trabajo en el campo y dar sostenibilidad a emprendimientos garantizando rentabilidad el sector.

Para el efecto realizan visitas en las diferentes parroquias de Cotopaxi para visibilizar los avances dentro de cada uno de los programas y proyectos que mantiene la institución en favor del sector agroproductivo de la provincia.

En cada una de las visitas conversan con alrededor de 15 a 20 productores, quienes forman parte de asociaciones u organizaciones agropecuarias.

Además de dar a conocer sobre incentivos pecuarios, proyectos de riego parcelario, entrega de escrituras públicas, comercialización directa a través de ferias de la mata la mesa, asociatividad, vinculación de productores a la Feria Virgen de las Mercedes en Pastocalle, centros de acopio y mecanización, Buenas Prácticas Agropecuarias, Súper Mujer Rural, Joven Rural.

El objetivo es conocer y palpar la problemática de cada uno de los sectores desde el sentir de los propios agricultores y productores, de esta forma coordinar soluciones inmediatas, o a mediano plazo.

De igual forma estos proyectos permiten dinamizar la economía local alcanzando el desarrollo íntegro de los sectores agrícolas y pecuarios de la provincia.

Diego Robayo, productor perteneciente a la parroquia Mulaló, en el cantón Latacunga, consideró que “es muy importante que por parte del MAG nos visiten en territorio, porque así podemos expresar nuestras inquietudes frente a diversos problemas que tenemos como agricultores; con ello generamos soluciones conjuntas y fortalecemos el trabajo con los técnicos en territorio”.

Las visitas en territorio son dentro de los siete cantones de Cotopaxi y sirven para generar estrategias de cooperación que fomenten la AFC.

Anterior JURAMENTO A LA BANDERA DURANTE AÑO LECTIVO 2020 - 2021
Siguiente PUJILÍ TENDRÁ SEMÁFORO AMARILLO MODIFICADO Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE NO HABRÁ FERIAS. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero

Noticias

PLAZA AUGUSTO DÁVALOS EN SALCEDO SE REACTIVA DESPUÉS DE SEIS MESES DE HABERSE PARALIZADO.

  Desde las primeras horas del día empezaron allegar nuevamente las comerciantes de la Plaza Augusto Dávalos a sus lugares de trabajo, esto después de seis meses que se suspendieron

Noticias

PANGUA Y PUJILÍ CONSIDERADOS PARA PLAN PILOTO REGRESO A CLASES PROGRESIVO (VIDEO)

La visita del Director Zonal 3 de Educación al cantón Saquisilí, permitió consultar su criterio de la ciudadanía y de  manera especial tanto de padres de familia y estudiantes, la