JURAMENTO A LA BANDERA DURANTE AÑO LECTIVO 2020 – 2021

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que se han remitido los lineamientos para la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas, y para el Juramento a la Bandera durante el año lectivo 2020 – 2021, régimen Costa – Galápagos y Sierra – Amazonía; todo esto dentro del marco de la emergencia sanitaria por Covid – 19.

Las instituciones educativas fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales podrán realizar la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas y el Juramento a la Bandera cumpliendo la normativa educativa vigente y las disposiciones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonales.

Debido a la emergencia sanitaria el evento antes mencionado por parte de los estudiantes de 3. ° de Bachillerato se llevará a cabo, de la siguiente manera:

  • La proclamación de abanderados/as y portaestandartes se realizará en las instalaciones de las instituciones educativas y será retransmitida a través de plataformas digitales para el resto de las personas. Así, los asistentes permitidos al evento son: Abanderado del Pabellón Nacional; Portaestandarte de la ciudad o cantón; Portaestandarte del plantel, autoridades de la institución educativa (máximo 3 personas en total), acompañantes del/ la abanderado/a y portaestandartes (máximo de 2 personas por cada uno).  Se enfatiza en que la presencia no es obligatoria.
  • El evento se desarrollará el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar.
  • La proclamación de escoltas y el reconocimiento de la distinción obtenida por cada uno de ellos se realizará por medios virtual, a través de la lectura del acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.
  • El Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de 3.° de Bachillerato; será tomado de manera colectiva y de forma virtual dentro de cada uno de los establecimientos.
  • Las instituciones educativas que no cuentan con las facilidades de conectividad para llevar a cabo un evento interactivo de Juramento a la Bandera con todos sus estudiantes de 3.° de Bachillerato; únicamente realizarán la proclamación de abanderados y portaestandartes de manera presencial.
  • No se autoriza la organización y realización de eventos masivos que conlleven a la aglomeración de la ciudadanía por parte de las instituciones.

 

Anterior SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO “QUIERO SER MAESTRO INTERCULTURAL BILINGÜE 1”
Siguiente MAG SOCIALIZA PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA FORTALECER LA AGRICULTURA FAMILIAR Y CAMPESINA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que

Noticias

BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

  Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente

Noticias

DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Adrián Valverde Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, informó que en días anteriores se recibió la denuncia sobre determinadas personas en representación de una empresa de Quito,  llegaron