JURAMENTO A LA BANDERA DURANTE AÑO LECTIVO 2020 – 2021

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que se han remitido los lineamientos para la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas, y para el Juramento a la Bandera durante el año lectivo 2020 – 2021, régimen Costa – Galápagos y Sierra – Amazonía; todo esto dentro del marco de la emergencia sanitaria por Covid – 19.

Las instituciones educativas fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales podrán realizar la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas y el Juramento a la Bandera cumpliendo la normativa educativa vigente y las disposiciones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonales.

Debido a la emergencia sanitaria el evento antes mencionado por parte de los estudiantes de 3. ° de Bachillerato se llevará a cabo, de la siguiente manera:

  • La proclamación de abanderados/as y portaestandartes se realizará en las instalaciones de las instituciones educativas y será retransmitida a través de plataformas digitales para el resto de las personas. Así, los asistentes permitidos al evento son: Abanderado del Pabellón Nacional; Portaestandarte de la ciudad o cantón; Portaestandarte del plantel, autoridades de la institución educativa (máximo 3 personas en total), acompañantes del/ la abanderado/a y portaestandartes (máximo de 2 personas por cada uno).  Se enfatiza en que la presencia no es obligatoria.
  • El evento se desarrollará el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar.
  • La proclamación de escoltas y el reconocimiento de la distinción obtenida por cada uno de ellos se realizará por medios virtual, a través de la lectura del acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.
  • El Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de 3.° de Bachillerato; será tomado de manera colectiva y de forma virtual dentro de cada uno de los establecimientos.
  • Las instituciones educativas que no cuentan con las facilidades de conectividad para llevar a cabo un evento interactivo de Juramento a la Bandera con todos sus estudiantes de 3.° de Bachillerato; únicamente realizarán la proclamación de abanderados y portaestandartes de manera presencial.
  • No se autoriza la organización y realización de eventos masivos que conlleven a la aglomeración de la ciudadanía por parte de las instituciones.

 

Anterior SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO “QUIERO SER MAESTRO INTERCULTURAL BILINGÜE 1”
Siguiente MAG SOCIALIZA PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA FORTALECER LA AGRICULTURA FAMILIAR Y CAMPESINA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero

Noticias

PLAZA AUGUSTO DÁVALOS EN SALCEDO SE REACTIVA DESPUÉS DE SEIS MESES DE HABERSE PARALIZADO.

  Desde las primeras horas del día empezaron allegar nuevamente las comerciantes de la Plaza Augusto Dávalos a sus lugares de trabajo, esto después de seis meses que se suspendieron

Noticias

PANGUA Y PUJILÍ CONSIDERADOS PARA PLAN PILOTO REGRESO A CLASES PROGRESIVO (VIDEO)

La visita del Director Zonal 3 de Educación al cantón Saquisilí, permitió consultar su criterio de la ciudadanía y de  manera especial tanto de padres de familia y estudiantes, la