PREFECTURA DE COTOPAXI INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA WINZA-YANAHURCO GRANDE

 

En un evento simbólico que fue organizado por la las comunidades beneficiarias se ubicó la primera piedra en el lugar donde inicia la construcción de la vía Winza- Yanahurco Grande, arteria que une los cantones de Latacunga y Saquisilí. Uno de los primeros trabajos tiene que ver con la rectificación vial, para mayor amplitud y seguridad en la vía.

El prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel, manifestó que esta obra ha sido el resultado del trabajo conjunto entre la Prefectura y los dirigentes de las comunidades por lo que destacó la fortaleza de la organización social e invitó a continuar unidos para trabajar por el progreso de todos y todas.

Mencionó que es la primera vez que se ubica una “primera piedra” y que entiende que esta iniciativa de la comunidad se debe a la emoción que ha generado que un sueño de años al fin se haga realidad.

Entre tanto Ricardo Llumitasig, presidente de la comunidad de Yanahurco Grande, se mostró contento pues manifestó que esta obra permitirá el desarrollo de este sector, enfatizó que es pertinente hacer un proyecto vial integral que también beneficie a Insiliví, pues son parroquias colindantes, además ante la presencia de autoridades de Saquisilí pidió que se intervenga en una vía alterna para que les permita transportar sus productos mientras dure los trabajos de asfaltado de la vía Winza – Yanahurco Grande

El presidente del MICC, Leonidas Iza, oriundo de este sector, invitó a una veeduría comunitaria, pidió considerar la mano de obra de la gente de las comunidades y además pidió que en el momento de intervenir la vía si deben expropiar que se lo permita hacer.

Datos técnicos

Asfaltado de la vía Winza-Yanahurco Grande con una extensión de 8.2 kilómetros, cumpliendo la norma nacional el ancho de vía es de 7.30 más aceras, bordillos y cunetas en total 9.30 metros.

Además, que como es característico de las vías que ejecuta la Prefectura de Cotopaxi se cumplirá con la señalización vertical y horizontal a lo largo de esta zona.

En esta obra la Prefectura de Cotopaxi invierte UN MILLÓN 400 MIL  DÓLARES, que deberá ser ejecutada en el plazo de 360 días contados a partir de la entrega del anticipo.

 

Anterior CERRO EL MORRO CONSIDERADO LUGAR PARA TURISMO COMUNITARIO EN PARROQUIA ALAQUEZ (AUDIO)
Siguiente CLUB DEPORTIVO LA UNIÓN GOLEO AL ATLÉTICO KIN (5-2) Y A LA CAZA DEL PUNTERO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero

Noticias

PLAZA AUGUSTO DÁVALOS EN SALCEDO SE REACTIVA DESPUÉS DE SEIS MESES DE HABERSE PARALIZADO.

  Desde las primeras horas del día empezaron allegar nuevamente las comerciantes de la Plaza Augusto Dávalos a sus lugares de trabajo, esto después de seis meses que se suspendieron

Noticias

PANGUA Y PUJILÍ CONSIDERADOS PARA PLAN PILOTO REGRESO A CLASES PROGRESIVO (VIDEO)

La visita del Director Zonal 3 de Educación al cantón Saquisilí, permitió consultar su criterio de la ciudadanía y de  manera especial tanto de padres de familia y estudiantes, la