ESTADIO DE GUAYTACAMA CONTARÁ CON CANCHA DE PELOTA NACIONAL (AUDIO)

Guaytacama es una parroquia donde por tradición e historia se ha practicado el deporte tradicional de la Pelota Nacional, varias y añejas figuras de este deporte se han venido reuniendo frente a la iglesia parroquial, para disfrutar de este deporte que no quiere morir.

En Cotopaxi, son claros y conocidos los lugares donde se ha hecho de este deporte, una forma de sentirse en familia, el que veteranos de la pelota, sigan practicando y a su vez dejen como una herencia a la juventud y nuevas generaciones.

Chantilin, Goteras, Once de Noviembre, Pujilí, Latacunga y Salcedo, son lugares donde igualmente se puede ubicar a los amantes de esta disciplina.

En esta ocasión Mario German, nos informa sobre las acciones y gestiones que se han efectuado ante la municipalidad de Latacunga, con el aporte de 20 volquetas de tierra, para que en el estadio central de Guaytacama, se pueda acondicionar y dar lugar a que se cuente con el campo de juego para los peloteros.

German señala que en trabajo conjunto con la dirigencia de Liga Deportiva Parroquial que lo preside el ingeniero Alex Peralvo, quien como representante del tradicional club Tequilas, está al frente del deporte del sector y se comienza a evidenciar los resultados.

AUDIO: MARIO GERMAN

Anterior ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A MOVILIZARSE EL 16 DE SEPTIEMBRE (VIDEO)
Siguiente CAMPAÑA MÉDICA PREPARA PATRONATO DE AMPARO SOCIAL "NIÑO DE ISINCHE" (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que

Noticias

BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

  Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente

Noticias

DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Adrián Valverde Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, informó que en días anteriores se recibió la denuncia sobre determinadas personas en representación de una empresa de Quito,  llegaron