CNE APRUEBA REGISTRO DE TRES ALIANZAS ELECTORALES A ESCALA NACIONAL

El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el registro de tres alianzas electorales de carácter nacional, para los comicios de 2021, durante la sesión de este 7 de septiembre de 2020. Una vez que se cumplió con el plazo de recepción de solicitudes de inscripción de alianzas, conforme lo previsto en el Calendario Electoral, las áreas técnicas elaboraron los respectivos informe técnicos.

Según la documentación remitida al cuerpo colegiado, ante el órgano electoral se solicitó el registro de la alianza Honestidad PSE-Concertación, constituida por el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, y el Movimiento Concertación, lista 51. Asimismo, fue aprobada la alianza entre el Movimiento Nacional Centro Democrático, lista 1, y el Movimiento Fuerza Compromiso Social, lista 5, denominada 1-5 Unión por la Esperanza. Ambas alianzas contemplan la presentación de candidaturas de binomio presidencial, asambleístas y parlamentarios andinos.

Además, fue aprobada una alianza para binomio presidencial entre el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), lista 21, y el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6. Esta alianza, nombrada CREO 21 – PSC 6, tendrá también alcance nacional.

En cuanto al registro de la alianza Coalición del Migrante para la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, esta fue rechazada, pues las organizaciones políticas incumplieron con los requisitos legales. De esta manera, el Partido Sociedad Patriótica, lista 3, el Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación, que conforman esa alianza, tendrán el plazo de tres días para completar la documentación requerida. Caso similar ocurrió con la alianza entre el Partido Sociedad Patriótica y el Movimiento Fuerza Ec, lista 10, que buscaba registrarse para la circunscripción de Latinoamérica, África y El Caribe.

A través de esta acción, las autoridades electorales dieron cumplimiento a lo previsto en el Código de la Democracia respecto de la creación de alianzas entre organizaciones políticas. Además, se dio cumplimiento de ese hito del Calendario Electoral, de manera que la organización de las Elecciones Generales 2021 avanza de manera óptima y transparente.

 

Anterior HUERTOS COMUNITARIOS EN PALO QUEMADO APOYADOS POR EMPRESA MINERA
Siguiente PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ EQUIPOS PARA LA PRODUCCIÓN DE PANELA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para