PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS SE DENUNCIA EN LA CONTRACIÒN PARA CONSTRUCCIÓN DE MERCADO DE SALCEDO (VIDEO)

Tras una sesión de carácter de extra ordinaria, Willian Naranjo alcalde de Salcedo en compañía del  Edison Quevedo representante del consorcio que construirá el Mercado Central del barrio América, dieron una rueda de prensa para dar a conocer sobre una supuesta denuncia sobre Lavado de Activos, con el cual se procedería a la ejecución de la obra en mención.

La persona que nuevamente desata el escándalo en Salcedo, es Héctor Tapia, quien funge como delegado provincial de la Coordinadora Andina de los Derechos Humanos en Cotopaxi (CADHU-COTOPAXI).

El alcalde recordó que el actuar de Tapia viene desde hace un año atrás, cuando fue el representante de varias comerciantes  y presentó un amparo en los juzgados de Salcedo, la municipalidad ganó este caso y a jucio de Naranjo, desde allí se ensañó con la administración.

Posterior se presentaría una denuncia sobre supuestos sobre precios en la compra equipos de bioseguridad por parte de la municipalidad y allí salen los nombres de Aníbal Espín y Nelson Yugcha como actores, sin embargo no se presentaron al llamado de la Fiscalía.

La autoridad municipal dijo que desde el inicio y hasta la presente fecha se ha actuado con el respaldo del consejo en pleno y en la actualidad se tiene la autorización para el pago mediante el Banco Central con la tabla de amortización con el consorcio constructor.

“No vamos a permitir que quieran frenar el desarrollo de Salcedo” dijo el alcalde, además se señala que se tiene indicios que el tema es de carácter político “No quisiera pensar que existe detrás del señor Tapia, existan personas de Salcedo que estén, impulsando esta situación negativa”

No se descarta presentar una acusación penal en contra de Héctor Tapia ..“el señor Tapia lo que argumenta, es que la construcción del mercado central en el barrio América según él se van a realizar con Lavado de Activos, a lo cual rechazo enérgicamente”.

Anterior PLANTA DE TRATAMIENTO Y RED DE ALCANTARILLADO SE INAUGURAN EN CHAMBAPONGO
Siguiente PRECANDIDATOS ASAMBLEISTAS POR COTOPAXI DE UNES FIRMARON DOCUMENTO DE ACEPTACIÒN (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MIES IMPULSA EMPRENDIMIENTOS DE LA ZONA 3 A TRAVÉS DE CATÁLOGO DIGITAL

Emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, provincias que pertenecen a la Zona 3, se promocionan mediante el catálogo

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y