GOBERNADOR DE COTOPAXI INICIA PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO PUTZALAHUA.(VIDEO)

 

 El Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, entregó de manera simbólica, plantas nativas de la zona (aliso, pumamaqui y quishuar), a las autoridades de la parroquia Belisario Quevedo, como parte del proyecto de reforestación del cerro en la que se aspira sembrar cerca de 10 mil plantas. El cerro Putzalahua, ubicado en el sector sur oriental de la ciudad de Latacunga, el pasado 13 de agosto de 2020 fue afectado cerca de 113 hectáreas de vegetación por un incendio forestal.

 La máxima autoridad de la provincia, entregó a Jaime Espinoza, presidente del GAD parroquial de Belisario Quevedo, un informe técnico realizado por personal del Ministerio del Ambiente en la que se detalla los lugares a intervenir, al finalizar la temporada de verano.

Por su parte Patricio Guadalupe, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N9 Patria recalcó que como entidad militar y defensores del medio ambiente están prestos para unir sus manos con el pueblo y colaborar en la recuperación del cerro Putzalahua.

Jaime Espinoza, presidente del GAD parroquial de Belisario Quevedo, agradeció la iniciativa y la gestión del Gobernador de la provincia para recuperar este espacio natural y además manifestó su gratitud por la presencia de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la limpieza del lugar.

Xavier Navarro, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de GAD de Pujilí mencionó que estas plantas nativas se producen en el vivero forestal de esta entidad y afirmó que paulatinamente se ira introduciendo en este entorno natural cuando las condiciones climáticas sean favorables.

Al finalizar este evento, personal del GAD Municipal de Pujilí, Brigada de Fuerzas Especiales N9 Patria, Dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaria de Riesgos, GAD Parroquial de Belisario Quevedo y la población del lugar realizaron una limpieza del terreno en una primera fase.

Anterior PRECANDIDATOS ASAMBLEISTAS POR COTOPAXI DE UNES FIRMARON DOCUMENTO DE ACEPTACIÒN (VIDEO)
Siguiente BRIGADA PATRIA PARTICIPÓ EN JORNADA MÉDICA EN LA PARROQUIA DE POALÓ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MIES IMPULSA EMPRENDIMIENTOS DE LA ZONA 3 A TRAVÉS DE CATÁLOGO DIGITAL

Emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, provincias que pertenecen a la Zona 3, se promocionan mediante el catálogo

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y