SEGUNDO CONSEJO EDITORIAL SE DESARROLLÓ EN LA ZONA 3

Por segunda ocasión, se efectuó este jueves de manera virtual el Consejo Editorial con la presencia del coordinador zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, el director técnico zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación (Asre), Luis Buenaño y representantes de medios digitales de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

En este encuentro las autoridades explicaron sobre las nuevas opciones educativas, las disposiciones para el inicio del año escolar régimen Sierra- Amazonía, además del proceso de matrículas y traslados que se cumplió desde el mes de julio hasta el 23 de agosto de 2020.

Como parte de su intervención, el coordinador Zonal, destacó: “El Ministerio de Educación trabaja permanentemente en estrategias que garantizan la formación integral de los niños, niñas y jóvenes”. Además, detalló que se ofrecen tres ofertas para todos los sostenimientos educativos, con el propósito de dar continuidad a los procesos de enseñanza- aprendizaje:

  1. Presencial: Por la emergencia sanitaria se aplica a través del plan educativo “Aprendemos Juntos en Casa”.
  2. Abierta: Es opcional para las unidades educativas ofertar este servicio, así como también, opcional que las familias lo elijan. Es una educación que debe hacerse de manera virtual y en línea, es no presencial, una vez inscritos es para todo el año lectivo. El costo será del 65% del valor autorizado.
  3. En casa o Homeschooling: Es opcional ofertarla por parte de las unidades educativas y también es una elección que pueden o no hacer las familias, es una educación no presencial. El proceso educativo lo lidera y lo asume la familia personalmente o a través de docentes tutores contratados, la institución educativa solo da acompañamiento. El costo será el 30% del valor autorizado.

Sobre la fase de traslados, el Director Técnico Zonal de ASRE informó que en la Zona 3, del 14 al 23 de agosto se efectivizaron 9.777 traslados de fiscal a fiscal. El proceso de matrículas extraordinarias iniciará el 07 de septiembre para los estudiantes que no pudieron realizar el registro en las fechas establecidas.

Mediante estos espacios de diálogo los periodistas y editores solventan inquietudes e informan a la ciudadanía de manera eficaz y oportuna sobre los diversos servicios educativos. Mensualmente se organiza un Consejo Editorial y se convoca a los diferentes medios de comunicación de cada provincia.

Anterior “EL ENVÍO DE ESTUDIANTES A CLASES PRESENCIALES SERÁ VOLUNTARIO”, MENCIONÓ MARÍA PAULA ROMO, MINISTRA DE GOBIERNO
Siguiente PLANTA DE TRATAMIENTO Y RED DE ALCANTARILLADO SE INAUGURAN EN CHAMBAPONGO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MIES IMPULSA EMPRENDIMIENTOS DE LA ZONA 3 A TRAVÉS DE CATÁLOGO DIGITAL

Emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, provincias que pertenecen a la Zona 3, se promocionan mediante el catálogo

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y