CNE FIJÓ EN 114. 317.185,76 EL PRESUPUESTO ELECTORAL PARA 2021

Con el objetivo de cuidar los fondos públicos del país, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el Plan Operativo Electoral y el presupuesto para las Elecciones Generales de 2021 con reducciones respecto al monto proyectado. El monto determinado por las autoridades, que asciende a USD 114 317 185,76, permitirá organizar los comicios, en todas sus etapas, de manera eficiente; además, garantiza la implementación de las medidas de bioseguridad requeridas para el desarrollo de la jornada electoral en medio de la propagación de la COVID – 19.

Este monto incluye la innovación tecnológica para adquirir nuevos equipos y software, así como todas las actividades, procesos y procedimientos para la realización de las elecciones, como la convocatoria, impresión de papeletas, logística, auditorías, entre otros. También establece los gastos para implementar las medidas de bioseguridad dispuestas para la organización del proceso electoral y que fueron coordinadas con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

Estos recursos permitirán al Consejo Nacional Electoral fortalecer no solo el proceso de 2021, sino los futuros comicios, e implicará, en el mediano plazo, un ahorro para el país. En ese sentido, los principales puntos sobre los que se ha enfocado el órgano electoral para fijar los rubros requeridos son:

Este presupuesto fue revisado por las diferentes consejerías que integran el CNE el pasado 28 de enero y a partir de esa fecha se ha ido reduciendo de manera progresiva en concordancia con las políticas de austeridad implementadas en todas las instituciones públicas ante la crisis económica.

Anterior BARRIOS DE POALÓ CUENTAN CON UNA VÍA ASFALTADO
Siguiente LA VICEPRESIDENCIA PRIORIZA CÍRCULO DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA AGRICULTURA FAMILIAR LIDERADA POR MUJERES RURALES DE LATACUNGA.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la

Noticias

AYUDA SOCIAL SOLIDARIDAD Y PARA CRISTIAN SEGOVIA UN NIÑO EN PUJLI QUE SUFRE DE PARÁLISIS CEREBRAL (VIDEO)

En el cantón Pujilí se dio a conocer que un niño a sus seis primeros meses de vida, lamentablemente sufrió una caída y producto de la misma desencadeno en una