AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL DE SALCEDO SE CAPACITAN PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

Mejorar el trato a la ciudadanía y mantener a la par el orden en los espacios públicos, es la razón primordial por la que la Dirección de Desarrollo Social gestionó una capacitación para los Agentes de Control Municipal de Salcedo. Entre los temas a impartirse consta: instrucción formal, amotinamiento, agotamiento del dialogo, manejo de crisis y derechos humanos.

El evento fue inaugurado la mañana del miércoles 26 de agosto en la Casa Yerovi, hasta este sitio llegaron los uniformados, comisarios, integrantes de Seguridad Ciudadana, concejales e invitados especiales. Francisco Paredes, director de Desarrollo Social, explicó que los cursos se realizarán durante esta y la próxima semana.

“Hemos contado con el apoyo de la empresa privada para el inicio de estas jornadas que al finalizar permitirán mejorar el trabajo que realizan nuestros compañeros en las calles, está previsto también que estas capacitaciones se repliquen a otros funcionarios municipales que dan atención a la ciudadanía de acuerdo a lo pedido del alcalde Willan Naranjo”, expuso Paredes.

La principal función de los agentes es mantener el orden y evitar que la gente incumpla con la normativa, pues la venta y uso indebido de las calles está totalmente prohibido según especifica la ordenanza municipal. Los uniformados deben solicitar a los comerciantes informales que se retiren de las vías, si no existe colaboración procede el retiro provisional de la mercadería.

Las cosas que se retiren son llevadas a las bodegas del Palacio Municipal y son devueltas a sus propietarios con el compromiso de no volver infringir; en base a información recopilada, la mayor parte de vendedores autónomos no son de Salcedo y llegan de cantones como Pelileo y Ambato.

Anterior IZQUIERDA DEMOCRÁTICA TUVO SESIÓN DE ACEPTACIÓN DE PRE CANDIDATOS A ASAMBLEÍSTAS DE COTOPAXI
Siguiente FONDO ÍTALO - ECUATORIANO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESTINA $3 MILLONES PARA ENFRENTAR CRISIS SANITARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MIES IMPULSA EMPRENDIMIENTOS DE LA ZONA 3 A TRAVÉS DE CATÁLOGO DIGITAL

Emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, provincias que pertenecen a la Zona 3, se promocionan mediante el catálogo

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y