UNA BUENA NUTRICIÓN ES EL COMPLEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA SALUD

 

 

Con motivo de conmemorar el Día del Nutricionista, este 11 de agosto, Eulalia Maliza, responsable distrital de Nutrición, manifestó que los profesionales de esta área, están enfocados en concientizar a la ciudadanía en una alimentación saludable para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, cáncer, colesterol alto, entre otras, con la finalidad de mejorar, y cambiar los malos hábitos de alimentación de las personas.

En la actualidad en los Centros de Salud Patután, San Buenaventura, Latacunga, y Lasso contamos con nutricionistas quienes ofrecen consejería nutricional a los pacientes con diferentes patologías, y educación nutricional a la madre gestante para garantizar la salud de la familia.

 “Hago un llamado a la población a consumir más frutas y verduras porque contienen vitamina A y C, además de antioxidantes que ayudan a prevenir infecciones. Así también a tomar al menos dos litros de agua para mantenerse hidratado, lo que ayuda al sistema inmunológico para prevenir enfermedades”, mencionó.

Por su parte, Mirian Llangari, nutricionista del Centro de Salud Latacunga, expresó que la nutrición es uno de los pilares fundamentales de la salud para que la sociedad se desarrolle sana, fuerte, y productiva con mejores condiciones de vida.

“En la actualidad al profesional nutricionista se le está dando mayor importancia por los problemas del mal hábito de alimentación y nutrición que existe, porque nosotros estamos capacitados para ofrecer una atención en la parte clínica, hospitalaria, y comunitaria para mejorar la vida diaria de una persona, a través de una buena alimentación”, acotó.

El 11 de agosto de cada año se recuerda el Día del Nutricionista, en conmemoración del nacimiento del Doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

 

Anterior CNE  APRUEBA PLAZO DE 30 DÍAS PARA REVISIÓN DE PRUEBAS DE DESCARGO DE CUATRO ORGANIZACIONES POLÍTICAS.
Siguiente EL PODER DE LA MENTE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que

Noticias

BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

  Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente

Noticias

DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Adrián Valverde Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, informó que en días anteriores se recibió la denuncia sobre determinadas personas en representación de una empresa de Quito,  llegaron