SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó de existir, como alguien dijo, “haciendo lo que más le gustaba, el deporte”.

Sipriano Arequipa durante  su vida siempre estuvo junto al deporte, bien sea como atleta, ciclista y su pasión el fútbol, tanto como jugador activo, pero además hizo nombre en la dirigencia deportivo.

Llegó a ser presidente del Club Deportivo Saquisilí y como presidente de la Comisión de Fútbol, junto a otros dirigentes importantes entre  1997 y el 2004, ocho años intensos que vivió el club, el cantón y la provincia, al darle vida y emoción por los triunfos sonados que alcanzó el plantel.

Sipriano Arequipa, nunca perdió el buen sentido del humor y entre broma y serio, hizo “locuras”, como el compartir el papel de dirigente del club y jugador, reemplazando a un jugador internacional, para él vestir de corto y jugar un partido de comprobación.

Pero eso no fue suficiente, Sipriano, en la fecha final del campeonato nacional de primera categoría, serie B, el 14 de octubre del 2000, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para el segundo periodo del compromiso Deportivo Cuenca vs Deportivo Saquisilí, inscribió su nombre como jugador profesional al jugar 45 minutos, señalando que cumplió su sueño.

En el largo historial dirigencial, se desvincula del Deportivo Saquisilí y forma el club Atlético Saquisilí, plantel que en el primer año de vida deportiva alcanza el título de campeón de Cotopaxi y llena el estadio La Cocha al enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas.

El deporte barrial, tampoco puedo estar fuera de la presencia de Arequipa, más de una camiseta vistió y logro triunfos, pero además brindó su apoyo económico.

Como un hobby tuvo el ciclismo, actividad que lo  practicaba con un grupo de amigos, quienes  compartieron  los últimos minutos de su vida, cuando este sábado “cicliaban” en la ruta Saquisilí-Ambato,  pero a la altura de Yambo, no pudo soportar un infarto fulminante según la primeras versiones, lo que se cegó su vida.

La noticia ha conmocionado a Saquisilì y a todos quienes lo conocieron a Sipriano Arequipa, una persona que a lo largo de su vida profesional, dirigencial y deportiva, acumuló amigos que lo apreciaron, alegrías, anécdotas y que hoy junto a su familia, lloran su pronta partida. Paz en su tumba.

Anterior EN COTOPAXI SE CONTINÚAN REALIZANDO PRUEBAS COVID A POLICÍAS
Siguiente ÁNGEL YUCAILLA GERENTE DE COAC SIERRA-CENTRO CUENTA SU HISTORIA DE VIDA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MORADORES DEL BARRIO SAN BARTOLOMÉ CUENTAN CON UN PROYECTO DE VIDA

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, realizó la entrega de una obra de vida a los moradores del barrio San Bartolomé de

Noticias

DIRECTOR DE TURISMO DEL GAD LATACUNGA INFORMÓ LAS ACTIVIDADES POR BICENTENARIO DEL CANTÓN. (VIDEO)

Xavier Iza, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, informó la agenda de celebración por el Bicentenario del cantón. Entre ellas mencionó el lanzamiento del Plan de Turismo y

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero