BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el fin de otorgar líneas de financiamiento para impulsar la reactivación económica y estimular programas productivos que permitan superar la pobreza y mejorar la calidad de vida las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Un total de 1.772 créditos, por un monto superior a $1.900.000 han sido otorgados en la zona 3, que la integran los distritos Riobamba, Latacunga, Ambato y Puyo. Estos créditos se manejan en dos modalidades: el CDH Individual que consistente en el anticipo del valor de un año del Bono de Desarrollo Humano (BDH); es decir $600 dólares. También está el CDH Asociativo, que comprende una capacitación y seguimiento del MIES, y el anticipo de $1.200 dólares, equivalentes al bono y/o pensión de dos años.

Luz María Millingalli, oriunda de la comunidad Yanayacu, cantón Sigchos en la provincia de Cotopaxi, es una de las beneficiarias del BDH que accedió al crédito que lo invirtió en el cultivo de moras, que ahora las comercializa en ferias y mercados. “Ha sido una experiencia positiva poder mantener a mi familia, sentirme útil y ser independiente”, menciona.

José Antonio Romero, coordinador de la zona 3 del MIES, indicó que mediante el Crédito de Desarrollo Humano se crean oportunidades de progreso para quienes reciben el bono o pensión, ya que se convierten en actores directos de su propia economía. “Se amplían las oportunidades de mercado de las micro y pequeñas empresas y se apoya al emprendedor individual”, dijo.

Además, señaló que la mayor parte de créditos se invierten en emprendimientos relacionados con actividades artesanales, alimenticias, agrícolas y pecuarias, que contribuyen a la mejora sustancial de los ingresos de las familias en pobreza y extrema pobreza.

Para mayor información y acceso a este tipo de créditos, los beneficiarios de bonos y pensiones habituales que entrega el MIES en la zona 3 pueden acercarse a las oficinas de esta cartera de Estado, en horario de 08h00 a 13h00, o comunicarse hasta el 15 de agosto, a la línea gratuita 1800 002 002 en horario extendido de lunes a viernes de 08h00 a 19h00; sábados y domingos de 08h00 a 17h00.

Anterior AUTORIDADES DE PUJILÍ SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LOS TRANSPORTISTAS
Siguiente VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero

Noticias

PLAZA AUGUSTO DÁVALOS EN SALCEDO SE REACTIVA DESPUÉS DE SEIS MESES DE HABERSE PARALIZADO.

  Desde las primeras horas del día empezaron allegar nuevamente las comerciantes de la Plaza Augusto Dávalos a sus lugares de trabajo, esto después de seis meses que se suspendieron

Noticias

PANGUA Y PUJILÍ CONSIDERADOS PARA PLAN PILOTO REGRESO A CLASES PROGRESIVO (VIDEO)

La visita del Director Zonal 3 de Educación al cantón Saquisilí, permitió consultar su criterio de la ciudadanía y de  manera especial tanto de padres de familia y estudiantes, la