AUTORIDADES DE PUJILÍ SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LOS TRANSPORTISTAS

Con el fin de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, se mantuvo una importante reunión de trabajo liderada por Luis Ugsha, alcalde, Édgar Jiménez, vicealcalde, autoridades del GADMIC de Pujilí, Policía Nacional, delegados de gestión de riesgos y representantes de los transportistas del cantón.

La reunión se mantuvo en función de la reactivación del transporte intracantonal, la apertura de los terminales y las resoluciones que se tomaron en conjunto a través del COE Provincial en beneficio del cantón Pujilí.

Asimismo, Luis Ugsha, recalcó que los transportistas son un eje fundamental en el desarrollo de la economía de Pujilí y por ende también necesitan trabajar. “Hemos venido luchando varios meses con esto y quiero solidarizarme con los dirigentes de los transportistas. Las entidades competentes formalmente han aperturado los terminales y con ello podrán circulan internamente en la provincia de Cotopaxi e iniciar su trabajo normalmente”, añadió.

Durante la reunión, las autoridades manifestaron el trabajo con los organismos de control y transportistas para llevar de una manera adecuada las resoluciones y sobre todo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que iniciarán con sus labores este lunes 10 de agosto.

El representante de la “Cooperativa 14 de Octubre”, José Luis Jiménez, manifestó a las autoridades y organismos de control que los protocolos de bioseguridad ya han sido entregados y aprobados por la Agencia Nacional de Tránsito y el COE Cantonal. “En el terminal estarán sólo tres unidades con el horario planificado con el 20% y en horarios pico podremos aumentar las unidades”, dijo.

De igual forma, el representante de la “Cooperativa Pujilí”, Hugo Ramos, tomó para palabra para agradecer a la gestión del Alcalde y mencionó que están claros con los protocolos que deben seguir. “La gente debe entender que nosotros también tenemos familia, vamos casi cinco meses sin trabajar y también necesitamos empezar nuestras labores. Las unidades están en las mejores condiciones para cumplir con todo lo solicitado”, añadió.

En este sentido, también se solicitó a las autoridades de control la vigilancia del transporte ilegal, puesto que no cumplen con las normativas de bioseguridad y se podrían convertir en un foco de contagio para la ciudadanía y la provincia.

Anterior SE EJECUTA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO DE RIEGO EN SAN JOSÉ DE TANICUCHI
Siguiente BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MILLÓN DOCIENTOS MIL DÓLORES POR TASA DE MANTENIMIENTO VIAL GAD COTOPAXI DISTRIBUYE A GOBIERNOS PARRQUIALES (VIDEO)

Por concepto de la tasa de contribución para mantenimiento vial que los propietarios de los vehículos que se matricula en Cotopaxi y que tiene el valor de 10 dólares, el

Noticias

LA UTC CELEBRARÁ SU VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO CON LA FIRMA DE  CONVENIDOS DE COOPERACIÓN

Los 27 años creación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el lunes 24 de enero, durante la sesión solemne se firmarán varios acuerdos de cooperación nacional e internacional; además,

Noticias

POCA PRESENCIA DE GENTE EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN VÍA APAHUA-ANGAMARCA TUVO REACCIONES (VIDEO)

Para el acto de colocación de la primera piedra por parte de la municipalidad de Pujilí, para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, esperaba contar con una muy buena presencia