SE EJECUTA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO DE RIEGO EN SAN JOSÉ DE TANICUCHI

Marco Mullo, contratista, indicó que los trabajos del proyecto de riego por aspersión ubicado en el barrio San José de Tanicuchi, iniciaron con todos los protocolos de bioseguridad, que beneficiará a varias familias del sector, que por mucho tiempo han venido gestionando la obra y hoy, la obra se está convirtiendo en una realidad.

El trabajo a realizar por el contratista contempla la ubicación de tubería de diferente diámetro para la distribución del agua en aproximadamente 6000 metros lineales, permitiendo que los beneficiarios realicen el riego por aspersión en cada uno de sus terrenos y mejoren en la producción de varios productos que ayudará a fortalecer la economía de las familias.

Según los estudios, el proyecto regará aproximadamente 12 hectáreas, dentro del barrio San José de Tanicuchi, para ello ya cuentan con reservorio que permite almacenar sobre los 4000 metros cúbicos de agua, recordó que el proyecto será entregado en el plazo de 60 días, en los actuales momentos el trabajo realizado tiene un avance del 20%.

Carlos Haro, fiscalizador, indicó que los trabajos de la segunda etapa del canal de riego norte ubicado en la parroquia de Tanicuchi, arrancaron la semana pasada por parte del contratista, que consiste en la ubicación de la tubería de distribución y la ubicación de los aspersores para realizar el riego por aspersión en los predios de los beneficiarios.

El presupuesto asignado para la realización de los indicados trabajos, el Gobierno Provincial de Cotopaxi, entregó un presupuesto de 85 mil dólares, los beneficiarios del proyecto suman aproximadamente 150 personas, el plazo para la entrega de los trabajos es de 60 días.

De igual forma la fiscalizadora ambiental, Pilar Llano, realizó en el sitio de la obra la verificación del cumplimiento de los protocolos de seguridad entre los trabajadores, que cuenten con un lavamanos portátil, toma de temperatura, utilización de mascarilla, alcohol y gel antiséptico, de igual forma controlan que el contratista cumpla las medidas ambientales, como manejo de desechos, control de agua, polvo, y minimizar el impacto negativo al ambiente a la comunidad.

Anterior SE REALIZAN TRABAJOS EN EL ASFALTADO DE LA VÍA JATUNCAMA - SAN FRANCISCO EN SU SEGUNDA ETAPA
Siguiente AUTORIDADES DE PUJILÍ SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LOS TRANSPORTISTAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MORADORES DEL BARRIO SAN BARTOLOMÉ CUENTAN CON UN PROYECTO DE VIDA

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, realizó la entrega de una obra de vida a los moradores del barrio San Bartolomé de

Noticias

DIRECTOR DE TURISMO DEL GAD LATACUNGA INFORMÓ LAS ACTIVIDADES POR BICENTENARIO DEL CANTÓN. (VIDEO)

Xavier Iza, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, informó la agenda de celebración por el Bicentenario del cantón. Entre ellas mencionó el lanzamiento del Plan de Turismo y

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero