EX FUNCIONARIOS DE GAD. SALCEDO A EXPECTATIVA DE DECLARACIONES DE ALCALDE EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, parte de los ex funcionarios de la municipalidad de Salcedo, pusieron al tanto del trámite que se viene ventilando en los tribunales de justicia.

Rodrigo Morales ex director de servicios públicos, recuerda que el  pasado 3 de junio se desvinculan seis funcionarios directores y de libre remoción de la municipalidad de Salcedo y a día seguido,  4 de junio hacen la denuncia los denominados como entes políticos Héctor Tapia Tapia y Félix Manjarrez.

El 9 de junio fue llamado de forma urgente y donde hizo el allanamiento por parte de la Fiscalía “con bombos y platillos” , porque ya lo sabían, asegura Morales.

Morales acotó que Tapia y Manjarrez efectúan la demanda al alcalde y a la procuradora sindica y que recién el alcalde los vincula recién el 30 de junio en la Fiscalía.

Se aclara que son 55 mil dólares en prendas de vestir y 10 mil en insumos y no son 260 mil dólares como se señala que es motivo de la demanda.

Además se dijo que a nivel nacional fueron denunciados 40 gobiernos autónomos descentralizados y solamente el de Salcedo, no asume la demanda el representante legal y se ha endosado a los funcionarios, dejando en claro que todo lo actuado tiene un  tinte político.

Los seis ex funcionarios  se ratifican que ellos “no tuvieron nada que ver con el tema y no existió ninguna denuncia en contra de los  y que la denuncia fue en contra del alcalde y la procuradora sindica por ciudadanos políticos que siempre están buscando protagonismo político”

Se recuerda que el 30 de junio hacen la denuncia por parte de la alcaldía de Salcedo en la Fiscalía en contra de los ex funcionarios, transfiriendo su responsabilidad, a sabiendas que el alcalde firmó el contrato junto a la procuradora síndica.

La Fiscalía General del Estado ha hecho el llamado al alcalde y la procuradora sindica a efectuar sus declaraciones este martes 4 de agosto a las 10h00 y 10h30 respectivamente y señalan que estarán presentes los ex funcionarios juntos a sus abogados patrocinadores, para verificar si allí dice la verdad.

Anterior MUNICIPALIDAD DE AMBATO APLICA PRUEBAS PCR PARA DIAGNÓSTICO DEL COVID-19 A COMUNICADORES SOCIALES.
Siguiente DEL 1 AL 7 DE AGOSTO SE CONMEMORA LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MIES IMPULSA EMPRENDIMIENTOS DE LA ZONA 3 A TRAVÉS DE CATÁLOGO DIGITAL

Emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, provincias que pertenecen a la Zona 3, se promocionan mediante el catálogo

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y