COOP NACIONAL SAQUISILÍ EXIGE LA AUTORIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES CANTONALES Y PROVINCIALES PARA SU REACTIVACIÓN LABORAL. (VIDEO)

En horas de la mañana del 3 de agosto de 2020, transportistas de la Cooperativa Nacional Saquisilí realizaron un plantón en las principales calles del cantón para exigir a las autoridades cantonales y provinciales el permiso para su reactivación laboral.

Luis Armas, presidente de la Cooperativa Nacional Saquisilí, manifestó que llevan más de 5 meses paralizados y que son uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Comentó que han dialogado con las autoridades de Cotopaxi, Latacunga y Saquisilí, esto para fijar una fecha para su reactivación, sin embrago, hasta el momento, no han tenido respuestas. “Necesitamos trabajar, las autoridades no nos tienen respeto ni consideración”, expresó.

La intención del plantón fue exigir a las autoridades soluciones favorables para el sector de la transportación local. Armas, garantizó que este sector no será un foco de contagio, al contrario, han adecuado a las unidades con las medidas de prevención necesarias para precautelar la salud de los conductores y usuarios. “POR FAVOR, analicen nuestra situación, tenemos familia, llevamos 5 meses sin laborar”, sostuvo.

Explicó que el pasado 30 de julio, se reunieron con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, para tratar mencionados temas. Cárdenas indicó que aún no llegan las actas de cada cantón en las que se manifiesta que ya está aprobada la trasportación y sus protocolos de bioseguridad. La única acta entregada fue la del cantón Pujilí.

Al respecto, Armas, solicitó a los Comités de Operaciones de Emergencia Cantonales facilitar las actas para autorizar su reactivación. Indicó que días atrás pidió al alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, entregar el acta, pero “hasta el momento no hacen llegar las actas, tendré nuevamente una conversación con el alcalde. Sin las actas no se puede tomar ninguna decisión”, puntualizó.

Anterior GAD SALCEDO OFERTA “CURSO VACACIONAL VIRTUAL DE BRAILLE” GRATUITO
Siguiente PATRONATO DE AMPARO SOCIAL NIÑO DE ISINCHE FIRMA UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA FUNDACIÓN IMPULSA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MORADORES DEL BARRIO SAN BARTOLOMÉ CUENTAN CON UN PROYECTO DE VIDA

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, realizó la entrega de una obra de vida a los moradores del barrio San Bartolomé de

Noticias

DIRECTOR DE TURISMO DEL GAD LATACUNGA INFORMÓ LAS ACTIVIDADES POR BICENTENARIO DEL CANTÓN. (VIDEO)

Xavier Iza, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, informó la agenda de celebración por el Bicentenario del cantón. Entre ellas mencionó el lanzamiento del Plan de Turismo y

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero