CNE APRUEBA INSTRUCTIVO QUE GARANTIZA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN SUFRAGIO DE VOTO EN CASA

Con el objetivo de garantizar la participación y el ejercicio del derecho al voto de las personas con discapacidad, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el instructivo para el registro y el sufragio de los electores para los beneficiarios de “Voto en Casa”, para las Elecciones Generales 2021, considerando medidas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

El normativa regula el funcionamiento de las juntas receptoras del voto móvil, las atribuciones y funciones de sus miembros, la conformación del registro electoral para el proceso Voto en Casa, y el mecanismo de sufragio para las personas con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento; y que hayan cumplido 50 años de edad, a la fecha definida para el día del sufragio, 7 de febrero de 2021.

La votación se realizará a partir del 07h00 hasta las 17h00, mediante sobre cerrado, para ejercer el derecho al voto. Los electores empadronados en la Junta Receptora del Voto Móvil, deberán presentar la cédula de identidad, pasaporte o el documento de identidad consular para posteriormente, recibir del Presidente de la Junta y el sobre con las papeletas electorales. El ciudadano podrá solicitar la asistencia de una persona de su confianza para ejercer el voto.

El registro electoral se conformará con la base de datos de las personas que manifiesten su voluntad de participar en el proceso Voto en Casa, a través de los procedimientos que establezca el órgano electoral.

Para el proceso el CNE adoptará las medidas y protocolos de bioseguridad, los cuales deberán ser de aplicación obligatoria. Para lo cual se implementarán los procedimientos, medios electrónicos, protocolos de bioseguridad necesarios para llevar a cabo la jornada electoral antes, durante y después del día del sufragio.

Anterior AUTORIDADES DEL GAD. PUJILÍ COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN ESTADIO DE JUIGUA YACUBAMBA
Siguiente GAD SALCEDO REFORMA ORDENANZA QUE REGULA EL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que

Noticias

BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

  Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente

Noticias

DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Adrián Valverde Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, informó que en días anteriores se recibió la denuncia sobre determinadas personas en representación de una empresa de Quito,  llegaron