TRABAJADORES DE EXPLOCEN NO DESCARTAN HUELGA DE HAMBRE PARA SER ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES (VIDEO)

Tras 19 días de huelga implementada por los 58 trabajadores, quienes son parte del Comité de Empresa de la fábrica Explocen y luego de haber sido reprimido por la fuerza pública el viernes a las 00h00, decidieron convocar a una rueda de prensa en los exteriores de la fábrica.

Allí se contó con la presencia de Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Angélica Porras, asesora jurídica del comité de empresa y Fredy Caiza en calidad de secretario general del gremio de trabajadores.

El objetivo del llamado a la prensa, sería para dar a conocer que desde hace 8 años, el Ministerio de Trabajo no ha podido concretar el pliego de peticiones y a decir de la asesora jurídica se ha impedido el derecho a la huelga.

Además se señala que el motivo de la huelga de los trabajadores, es con afán de respaldar a cinco trabajadores quienes tienen más de 30 años de servicio, quienes fueron despedidos y sin ninguna indemnización.

Angélica Porras, señala que no se ha respetado el articulo 169 numeral 6, del Código de Trabajo que señala; “Causas para la terminación del contrato individual.- El contrato individual de trabajo termina:(…) 6. Por caso fortuito o fuerza mayor que imposibiliten el trabajo, como incendio, terremoto, tempestad, explosión, plagas del campo, guerra y, en general, cualquier otro acontecimiento extraordinario que los contratantes no pudieron prever o que previsto, no lo pudieron evitar;(…)”, situación que Explocen en ningún momento ha incurrido.

Se exhorta a las autoridades correspondientes para tomar las acciones correspondientes para hacer respetar los derechos de los trabajadores, mientras que Freddy Caiza anticipó, que se acogerían a una huelga de hambre, de no ser escuchados y restituidos sus compañeros.

 

Anterior LATACUNGA INNOVA EN MOVILIDAD CON MOTOS ELÉCTRICAS.
Siguiente GUARDAPARQUES ECUATORIANOS CELEBRAN SU DÍA INTERNACIONAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,

Noticias

RECINTO CALAVISITO EN PANGUA SE UNE POR UN PUENTE OBRA DE GAD COTOPAXI

En  un ambiente de alegría, los moradores del recinto Calavisito del cantón Pangua, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, el alcalde de Pangua Saúl Mejía y técnicos del Gobierno