LATACUNGA INNOVA EN MOVILIDAD CON MOTOS ELÉCTRICAS.

A través de la Dirección de Turismo, el Municipio de Latacunga impulsa y apoya la iniciativa del uso de moto scooters o motos eléctricas, se pone a consideración de la ciudadanía este innovador método de transporte.

Este proyecto emprendido por la agencia de viajes Greivag, tiene como finalidad descongestionar el tránsito en la ciudad y ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros una alternativa amigable con el ambiente para circular en Latacunga.

Iván Guerrero, promotor turístico de Greivag, informó que con ello se busca promocionar otro tipo de iniciativas turísticas que tiene la ciudad. Estas motos que funcionan con batería eléctrica, se alquilarán en las calles Guayaquil y Sánchez de Orellana, diagonal a la iglesia San Agustín (deberán dejar una garantía y opcional acceder a un seguro que ofrece la agencia).

¨Este medio de transporte puede ser conducido por personas desde los 12 años hasta los 70¨, puntualizó Guerrero.

Acotó además que las motos tienen buena estabilidad para circular en las calles empedradas de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Byron Cárdenas, mencionó que el Municipio apoya estos emprendimientos, pero sobre todo incentiva a la reactivación económica y el cuidado del ecosistema.

Cárdenas explicó que con estas iniciativas se puede pensar en proyectos nuevos para la ciudad, como la implementación de sitios de carga para motos, parqueaderos para las mismas, entre otros, siempre en beneficio de quienes usen esta alternativa de transporte.

Las motos funcionarán en una ruta turística en las calles céntricas y estarán a disposición de toda la ciudadanía por un valor de 7 dólares la hora.

Anterior PARQUE EL BOLICHE REABRE SUS PUERTAS DESDE ESTE 01 DE AGOSTO
Siguiente TRABAJADORES DE EXPLOCEN NO DESCARTAN HUELGA DE HAMBRE PARA SER ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Deportes

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con