PERJUDICADOS DE LA COAC FRAY MANUEL SALCEDO PIDEN JUSTICIA A LAS AUTORIDADES. (VIDEO)

El 30 de julio de 2020, en los alrededores del Consejo de la Judicatura de Salcedo, los perjudicados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fray Manuel Salcedo, exigieron la devolución de sus haberes y prisión de la representante legal y gerente de la entidad, Nancy García.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Fray Manuel Salcedo, funcionó en el mercado alrededor de 20 años, según información de su portal web aun activo, inició sus actividades el 9 de noviembre del 2000 en el cantón Salcedo. La información indicó también que, forma parte de las organizaciones supervisadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (Seps).

Al respecto, una de la afectadas, Fanny López, manifestó que los perjudicados, alrededor de 3 800 socios e inversionistas y la entidad bancaria llevan 2 años en un proceso judicial, sin embargo, hasta el momento no tienen respuestas. “Queremos que la responsable nos devuelva nuestros ahorros, pólizas, en sí, nuestros haberes”, sostuvo.

Tres auditorias se han realizado y han arrojado que la responsable debe reembolsar 5 millones de dólares, además, se ha determinado una orden de prisión preventiva, pero Nancy García “no da la cara, se burla hasta de las autoridades”, indicó López.

Finalmente, entregó toda la responsabilidad a la Seps y exigió respuestas ya que “ellos sabían la realidad en la que se encontraba la entidad bancaria y no hicieron nada, a pesar de haber realizado investigaciones, permitieron que la COAC Fray Manuel Salcedo continúe laborando”.

Anterior COMERCIANTES DE SAQUISILÍ, MOLESTOS POR FALTA DE CONTROL DEL COMERCIO INFORMAL. (VIDEO)
Siguiente A CAUSA DE LA EMERGENCIA SANITARIA, SE BUSCAN NUEVOS ACUERDOS PARA LA OBRA DEL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el