COMERCIANTES DE SAQUISILÍ, MOLESTOS POR FALTA DE CONTROL DEL COMERCIO INFORMAL. (VIDEO)

Una comerciante de la Feria de Abastecimiento adecuada en el Estadio Carlosama de Saquisilí, manifestó su descontento con respecto al incremento del comercio informal en el cantón y cómo el mismo no es controlado y sancionado. “Acatamos las ordenes de las autoridades, pero la organización del cantón en la emergencia sanitaria está por los suelos”, indicó.

Comentó que en Saquisilí el comercio informal se encuentra en las calles, en las plazas que aún no están habilitadas “pero lo que más me molesta es que son personas de otras provincias como Quito y Ambato”. Al respecto, pidió al alcalde, Javier Velásquez, mayor control en los ingresos del cantón “ya que vienen personas de otros lugares para comercializar sus productos”.

Dijo que a ellos como comerciantes les preocupa esta situación no solo porque afecta a su realidad económica (competencia) sino también porque pueden ser focos de contagio de Covid – 19. “Nosotros tenemos que pelear por nuestro trabajo, especialmente los que somos cabeza de hogar”, señaló.

Mencionó que los comerciantes informales hacen caso omiso a los operativos de control realizados por las autoridades competentes, por ello, sugieren que “si no se los va a mandar, adecúenlos en el estadio, aún hay espacio, pero que no se queden en las calles”. Otra de sus preocupaciones es que cuando se habiliten las 7 plazas del cantón la situación empeorará porque “no hay organización ni control”.

Explicó que al ingreso de la feria a las y los comerciantes les piden sus cédulas y matrículas vehiculares para verificar si son del cantón y pertenecen a la organización de las ferias de las plazas de Saquisilí. “También lo que nos dijeron, es que cuando se reactiven las plazas necesitaremos de un carnet identificativo”, puntualizó.

Anterior POLICÍA RECUPERA OTRA MOTO ROBADA EN EL SECTOR DE PANZALEO
Siguiente PERJUDICADOS DE LA COAC FRAY MANUEL SALCEDO PIDEN JUSTICIA A LAS AUTORIDADES. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el