OPERATIVOS DE CONTROL DIARIOS SE REALIZAN EN FERIAS DE ABASTECIMIENTO DEL CANTÓN SAQUISILÍ. (VIDEO)

Juan Carlos Toapanta, jefe político de Saquisilí, informó que en las ferias adecuadas para el abastecimiento del cantón se realizan operativos de control diarios, esto, para verificar el cumplimiento de las normativas de bioseguridad determinadas para mitigar el riesgo de contagio de Covid – 19.

El 30 de julio de 2020, se desarrolló la feria de abastecimiento en el Estadio Carlosama, en la misma la Jefatura Política junto con la Comisaría Municipal, Intendencia de Cotopaxi, Policía Nacional y Fuerzas Armadas controlaron el cumplimiento de las medidas de prevención, distanciamiento físico y buen estado de los productos comercializados. “Realizamos operativos diarios porque hemos visto que las personas hacen caso omiso a las disposiciones. Otra de las problemáticas que se han incrementado en el cantón es el comercio informal”, expuso.

Asimismo, Toapanta, mencionó que inspeccionan el cumplimiento del toque de queda y espacios públicos para evitar aglomeraciones. “Hemos hecho operativos en canchas de vóley ya que la ciudadanía con la excusa del deporte no cumple con las normativas por eso los contagios continúan incrementándose”, indicó.

Con respecto al incumplimiento de los horarios determinados para el toque de queda explicó que las sanciones son las siguientes: primera ocasión, multa de 100 dólares; segunda ocasión, 400 dólares y tercera ocasión, prisión de 1 a 3 años. Al respecto, pidió a la ciudadanía poner de parte y ayudar a enfrentar la emergencia sanitaria.

Comentó que, durante la crisis sanitaria, desde esta entidad se han impulsado proyectos sociales como la entrega de raciones alimenticias en sectores vulnerables del cantón, agradeció a “las personas de buen corazón y a la empresa privada que aportaron en las donaciones”. También realizaron una “Cocina Comunitaria” para entregar almuerzos al personal que se encuentra en primera línea y a personas en estado de vulnerabilidad.

Anterior APICULTURA MEJORA, DE MANERA NATURAL, LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN COTOPAXI
Siguiente POLICÍA RECUPERA OTRA MOTO ROBADA EN EL SECTOR DE PANZALEO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que

Noticias

BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

  Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente

Noticias

DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Adrián Valverde Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, informó que en días anteriores se recibió la denuncia sobre determinadas personas en representación de una empresa de Quito,  llegaron