TRANSPORTE INTERCANTONAL DE COTOPAXI CONTINUA A LA ESPERA DE SU REACTIVACIÓN. (VIDEO)

Luis Tapia, presidente de la Unión de Transportistas de Cotopaxi, manifestó que el pasado 28 de julio de 2020, se reunió con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, para dialogar sobre la crisis económica y necesidad de reactivación laboral del sector de los transportistas.

Cárdenas indicó que se analizará esta petición junto con la Dirección de Movilidad del Municipio de Latacunga.

Para Tapia uno de los puntos en contra de la reactivación del transporte intercantonal e interprovincial es el incremento de contagios registrados como consecuencia del informalismo, mismos que no cumplen con las normativas de bioseguridad como el correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, explicó.

Al respecto, el entrevistado, confirmó que las unidades de transporte de servicio público se han adecuado con las medidas de prevención y control necesarias para garantizar la salud de los conductores y usuarios.

Por ello, piden que las autoridades y Comités de Operaciones de Emergencia Cantonales den paso a la reactivación de este sector. “Sabemos que el transporte interprovincial no puede reactivarse pero al menos pedimos a las autoridades que se reactive el transporte entre y dentro de los cantones”, resaltó.

Hacen esta petición porque hasta el momento ningún COE Cantonal de Cotopaxi ha tomado la decisión de reactivación del este sector.

Anterior ATENTO ANTE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN COTOPAXI
Siguiente MINISTRO DE SALUD REITERÓ SU COMPROMISO PARA TRANSPARENTAR EL PROCESO DE EMISIÓN DE CARNÉS DE DISCAPACIDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el