SALCEDO DENUNCIARÁ A QUIENES DIFUNDEN INFORMACIÓN FALSA EN REDES SOCIALES

Mariana Espinosa, concejal del GAD Municipal de Salcedo, informó las acciones que se tomaran para sancionar a quienes difunden información falsa en redes sociales (Facebook).

Al momento, se llevan a cabo procesos legales a páginas y perfiles falsos de Facebook ya que comparten y generan información falsa con respecto a la emergencia sanitaria, la gestión de las autoridades municipales y demás temáticas, así lo explicó Espinosa.

Asimismo, mencionó que “hare una nueva denuncia en Fiscalía dirigida a supuestas páginas informativas que incitan a la discriminación ciudadana por supuestos casos de Covid – 19 en el cantón”.

Gracias a señaladas denuncias y procesos legales, las autoridades y entes de control han dado con los responsables de las “fake news”, mismos que han sido sancionados y retirados de la red social.

Por otro lado, la concejala, comentó que, junto con sus compañeros, han evidenciado la necesidad de impulsar campañas publicitarias para concienciar acerca del correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos. Además, indicó que han solicitado al alcalde (William Naranjo) invertir en salud y reformar los presupuestos para evitar el incremento de contagios en el cantón, especialmente en el sector rural.

Finalmente, comentó que la reactivación económica, comercial y laboral de Salcedo será progresiva, esto a causa de la crisis sanitaria que aún se mantiene.

Anterior CULMINA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PISOCUCHO EN LA AV. INDOAMÉRICA-AMBATO
Siguiente OBRAS DE RIEGO EN LA PARTE ORIENTAL DE SALCEDO EN LA RECTA FINAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DIRECTOR ZONAL 3 DE EDUCACIÓN INFORMÓ SOBRE LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A DOCENTES. (VIDEO)

Leonardo Mosquera, director Zonal 3 de Educación, informó que alrededor de 5 150 mil maestros a nivel nacional y en la zona más de 400 docentes participaron del programa “Quiero

Noticias

PLAZA AUGUSTO DÁVALOS EN SALCEDO SE REACTIVA DESPUÉS DE SEIS MESES DE HABERSE PARALIZADO.

  Desde las primeras horas del día empezaron allegar nuevamente las comerciantes de la Plaza Augusto Dávalos a sus lugares de trabajo, esto después de seis meses que se suspendieron

Noticias

PANGUA Y PUJILÍ CONSIDERADOS PARA PLAN PILOTO REGRESO A CLASES PROGRESIVO (VIDEO)

La visita del Director Zonal 3 de Educación al cantón Saquisilí, permitió consultar su criterio de la ciudadanía y de  manera especial tanto de padres de familia y estudiantes, la