EN SAQUISILÍ, ENTES DE CONTROL VERIFICAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LOS SECTORES COMERCIALES. (VIDEO)

Juan Carlos Toapanta, jefe político de Saquisilí, informó las actividades desempeñadas durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid – 19 en el cantón.

La Jefatura Política junto con las Tenencias Políticas, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizan operativos de control para inspeccionar el cumplimiento de las normativas de bioseguridad en espacios públicos y locales comerciales, horarios del toque de queda y restricciones de circulación vehicular establecidas para controlar el incremento de contagios de Covid – 19.

Con respecto al control ejecutando en locales comerciales, Toapanta indicó que se verifican los permisos de funcionamiento y el estado de los productos expendidos. También comentó que en los espacios públicos han encontrado a varias personas libando o desarrollando actividades deportivas.

En los barrios junto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se controlan las ferias de abastecimiento, ya que se han registrado aglomeraciones en el comercio informal, en ello, el entrevistado agradeció la colaboración del comandante de la Brigada Nº9 de las Fuerzas Especiales Patria, Patricio Guadalupe.

Finalmente, Toapanta, pidió a la ciudadanía ser disciplinado y responsable, usar correctamente la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y lavarse constantemente las manos.

Anterior PERSONAL DEL GAD COTOPAXI SE CONTAGIÓ DE COVID – 19. (VIDEO)
Siguiente EN COTOPAXI, LA PREFECTURA RETOMA PAULATINAMENTE OBRAS DE ASFALTO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el