CNE REACTIVA VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE 13 ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SUSPENDIDA POR EMERGENCIA SANITARIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la verificación de firmas presentadas por 13 organizaciones políticas, cuatro nacionales, siete provinciales y dos cantonales, que no fueron verificadas, debido al estado de excepción por la pandemia de la COVID-19.

Estas organizaciones presentaron sus respaldos documentados hasta el pasado 19 de mayo de 2020, fecha en la que concluyó el plazo establecido en el Calendario Electoral para cumplir con el proceso de verificación e inscripción de las agrupaciones políticas.

Un total de 46 funcionarios del CNE realizan de manera presencial este procedimiento técnico, acompañado de observadores de las organizaciones políticas, que vigilan el proceso de validación de las firmas con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Tras la verificación de firmas, la Dirección de Organizaciones Políticas y la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica del CNE elaborarán los informes de cumplimiento de los requisitos de las organizaciones políticas, y el Pleno del órgano electoral será quien conozca si estas organizaciones cumplieron o no con todos los requisitos establecidos para su inscripción.

Estas organizaciones políticas además de aprobar el número de firmas requeridas equivalentes al 1.5% del último padrón electoral utilizado en una elección pluripersonal de acuerdo a cada jurisdicción, deben cumplir con lo establecido en los artículos 315 al 322 del Código de la Democracia, como: las actas de constitución con número de directivas provinciales, el registro de afiliados de los partidos políticos, los estatutos para los partidos políticos, declaración de principios ideológicos, programas de gobierno, órganos directivos, régimen interno, entre los principales.

El CNE lleva adelante la verificación de firmas en orden de prelación y esta misma metodología se aplicará para las organizaciones políticas que presentaron posterior al vencimiento del plazo.

Anterior ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE
Siguiente POLICÍA NACIONAL EFECTÚA OPERACIÓN “ESLABÓN JAQUE MATE” EN LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COOPERACIÓN ENTRE PREFECTURA Y IGM PARA FORTALECER RED ALPAQUERA

La Prefectura de Cotopaxi, recibió en donación de 21 Llamas Andinas, por parte de Instituto Geográfico Militar. Los animales, pasan a ser parte de la Red Alpaquera de la provincia;

Sin categoría

PRUEBAS DE COVID – 19 PARA PASAJEROS DE VUELOS NACIONALES SE REALIZARÁN EN LA CIUDAD DE ORIGEN

El COE Nacional decidió que las pruebas de Covid – 19 a los pasajeros que aborden vuelos nacionales se realizarán en la ciudad de origen; y, además, que esta medida

Sin categoría

APP PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La app comenzará a funcionar a mediados de junio de 2020. «Esta idea surgió de un equipo de estudiantes de la Carrera de Desarrollo de Software del IST Vicente León,