HOSPITALES DEL MSP RECIBIERON VENTILADORES DONADOS POR ESTADOS UNIDOS

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece en el ámbito de la emergencia sanitaria para mitigar el COVID – 19. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó, de manera simbólica, 50 ventiladores de un total de 250 donados por el Gobierno estadounidense para potenciar los servicios en varios hospitales del país, entre ellos el Enrique Garcés, el Docente de Calderón y Pablo Arturo Suárez, ubicados en Quito. La recepción de los equipos estuvo a cargo de los directores de estas casas de salud: Silvia Moreno, René Enríquez y Pedro Molina, respectivamente.

Los ventiladores, que arribaron la semana pasada al país, han sido destinados a 13 hospitales de diez provincias, entre ellos Pichincha, Manabí, Azuay, Chimborazo y Cotopaxi. La donación obedece a un acuerdo de cooperación del Gobierno ecuatoriano con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El evento que se realizó en el Palacio de Carondelet, estuvo representado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el embajador de los EE.UU., Michael J. Fitzpatrick, y seis directores y gerentes de hospitales provinciales del Ministerio de Salud Pública (MSP), conectados de manera virtual.

El primer Mandatario resaltó los lasos de amistad entre Ecuador y EE.UU., “las buenas relaciones entre países amigos siempre son positivas”, afirmó al tiempo de agradecer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por hacer efectiva la donación de los equipos que se completarán próximamente, que aseguró salvarán muchas vidas en los momentos difíciles que atraviesan varias provincias del país a causa de la pandemia del COVID – 19.

“La palabra solidaridad permite aunar a los seres humanos, permite el acercamiento más fraterno entre ellos y esa es la relación que estamos manteniendo y que siempre la tuvimos, esa fraternidad entre dos países hermanos que se ha extendido en muchas áreas y que se han manifestado por parte del pueblo y las instituciones del Gobierno de los Estados Unidos”, señaló el Jefe de Estado.

Por su parte, Fitzpatrick agregó que, a pesar de la pandemia mundial, el pueblo estadounidense extiende su mano de manera solidaria al Ecuador y a otros países de la región afectados por el virus, a través de USAID, que se suma al alrededor de USD 16 millones brindados en asistencia al país para hacer frente a la emergencia sanitaria. Destacó que se trata de ventiladores producidos recientemente en EE.UU., refleja la tecnología de punta y de alta calidad, al tiempo de brindar flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus.

Mientras que, Silvia Moreno, agregó que a pesar de la compleja etapa por la que atraviesa el MSP, se ha logrado la cooperación de parte de los EE.UU., y sacar el potencial de la parte humana, desde el área operativa y administrativa. “A nombre de quienes formamos el Ministerio de Salud quiero extender un agradecimiento a la USAID, estos equipos nos permiten brindar una atención eficiente a los usuarios y de esa manera satisfacemos las necesidades de las familias”.

Anterior ECUADOR: UN REFUGIO NATURAL DEL CÓNDOR ANDINO
Siguiente CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA IMPULSA ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el