ESTUDIANTES Y DOCENTES PODRÁN ACCEDER A EQUIPOS TECNOLÓGICOS Y PLANES DE INTERNET PREFERENCIALES

Promover una educación moderna, vanguardista y con herramientas tecnológicas al alcance de todos los ecuatorianos, es el objetivo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que en alianza con CNT y Banco del Pacífico, lanzó hoy el programa de créditos preferenciales para que estudiantes y docentes accedan a equipos tecnológicos y paquetes de Internet.

Agustín Albán Maldonado, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que esta iniciativa representa una mirada hacia el futuro. “Históricamente, la educación superior ha sido presencial. La llegada de la pandemia nos hizo reinventarnos; ahora, con esta alianza, la juventud podrá acceder a equipos tecnológicos y paquetes de Internet que les permitirá continuar sus estudios”.

Indicó, además, que estos servicios potenciarán la educación en línea, modalidad de estudio que ha permitido a más jóvenes acceder a la educación superior. Estudiar en línea implica contenidos adecuados, plataformas y conectividad, y gracias a CNT y Banco del Pacífico “anunciamos planes que le permitirá a los jóvenes fortalecer sus conocimientos”.

Martha Moncayo, gerente general de CNT, dijo que este es un esfuerzo conjunto cuyo objetivo es entregar herramientas para que estudiantes universitarios accedan a una educación de manera virtual. Dijo que los estudiantes y docentes podrán, de esta manera, acceder a herramientas, crear aulas virtuales y aprender de múltiples formas.

Por otra parte, Toño Torres, gerente Regional del Banco del Pacífico, aseguró que para esta entidad bancaria, la educación es la mejor inversión. “Hoy ponemos a disposición de la juventud planes de diferimiento para que accedan a equipos tecnológicos y continúen sus estudios. Lo más importante es el bienestar de nuestros jóvenes”.

La articulación Senescyt, CNT y Banco del Pacífico permitirá a más estudiantes adquirir Internet móvil y fijo a costos accesibles, así como también equipos tecnológicos como laptops y tablets, generando así las condiciones adecuadas que garanticen una educación en línea de calidad e inclusiva.

Servicios a ofertarse:

  • Plan de internet móvil CNT de 20GB por 10 dólares más impuestos.
  • Plan de internet móvil CNT de 30GB por 15 dólares más impuestos.
  • Plan de internet móvil CNT de 50GB por 20 dólares más impuestos.
  • Internet fijo CNT de 10Mbps por 10 dólares más impuestos.
  • Internet fijo CNT de 20Mbps por 15 dólares más impuestos.
  • Internet fijo CNT de 30Mbps por 19 dólares más impuestos.
  • Compra de equipos CNT con tarjeta de crédito PacifiCard con 12 meses sin intereses y 2 meses de gracia.
  • Compra de equipos en distintos establecimientos con tarjeta de crédito PacifiCard con 12 meses sin intereses y 2 meses de gracia.

Para acceder a estos beneficios, únicamente se requiere que el estudiante presente un certificado de la institución de educación superior que avale que está matriculado en el ciclo académico vigente.

Anterior LEONIDAS IZA POSIBLE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE ECUADOR. (VIDEO)
Siguiente ECUADOR: UN REFUGIO NATURAL DEL CÓNDOR ANDINO

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el