COOPERACIÓN ENTRE PREFECTURA Y IGM PARA FORTALECER RED ALPAQUERA

La Prefectura de Cotopaxi, recibió en donación de 21 Llamas Andinas, por parte de Instituto Geográfico Militar. Los animales, pasan a ser parte de la Red Alpaquera de la provincia; proyecto que busca aportar a la economía de familias dedicadas a la crianza y cuidado de esta especie en los paramos de Cotopaxi.

La entrega de los ejemplares, se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Espacial del IGM (El boliche), lugar donde las llamas permanecieron por el lapso de 50 años. Técnicos de la dirección de fomento productivo, evaluaron el estado de las 21 llamas previo a su embarque. Mayra Silva, funcionaria de esta dirección, manifestó que entre los beneficios que brinda esta especie están; equilibrar el ecosistema y la erosión de suelos, así como la utilización de su lana en la industria textil.

La red alpaquera está compuesta por 8 asociaciones tienen 3. 995 beneficiarios directos, con 332 alpacas que están atendidas en los procesos de crianza y desarrollo.

Los camélidos, serán introducidos en los paramos de la comunidad de Apahua (Pilaló) donde serán cuidados por familias que forman parte de la red alpaquera. Para el prefecto Jorge Guamán Coronel, otro de los usos que se pretender dar a las llamas, estaría en el turismo comunitario. “Agradecemos a la institución donante por permitirnos hacernos cargo de estos animales con tantas bondades para la naturaleza” expresó la autoridad provincial.

Anterior TRANSPORTISTAS ESCOLARES E INSTITUCIONALES EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA MORATORIA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS. (VIDEO)
Siguiente TRANSPORTES DE TURISMO FUERON REVISADOS POR LA ANT PARA SU FUNCIONAMIENTO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

VICEPRESIDENTA DE ECUADOR: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PONE EN EL CENTRO A LA SOLIDARIDAD

El 5 de agosto de 2020, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz abrió oficialmente la cooperación internacional en los ejes social, sostenibilidad y económico con Estados Unidos. Además,

Noticias

CONTROL EN LAS PLAYAS DE ECUADOR SE REFORZARÁN CON PUESTOS DE MANDO UNIFICADOS

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en las playas que se acojan al proceso de reapertura de acuerdo al

Noticias

SE EJECUTO UN SIMULACRO EN EL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD SIERRA CENTRO NORTE

A las 10h00 de este miércoles 5 de agosto, se desarrolló un simulacro en el Centro de Privación de Libertad Sierra Centro Cotopaxi, en el que participaron grupos especializados de