FERIA DE PRODUCTORES MAYORISTAS DE COTOPAXI INICIARÁ DESDE EL 15 DE JULIO EN PASTOCALLE. (VIDEO)

Alexis Parreño, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Cotopaxi, invitó a la ciudadanía en general a participar de la Feria de Productores Mayoristas Virgen de las Mercedes que iniciará a partir del 15 de julio de 2020 en la antigua Fabrica Sidercol (Pastocalle). La misma es impulsada para favorecer al productor sin intermediarios y evitar el informalismo frente a la crisis económica que vive el país a consecuencia de la pandemia por Covid – 19.

El representante del sector agropecuario de la provincia, comentó que las instalaciones donde funcionaba hace más de 13 años la Fabrica Sidercol en la parroquia Pastocalle, se han adecuado en un espacio para la comercialización de productos alimenticios de Cotopaxi.

Mencionó que la crisis económica y social ha afectado de manera directa al desarrollo del productor, además de los intermediarios y el informalismo que laboran en el mercado productivo. Para contrarrestar los señalados nació esta iniciativa cuya intención es que el productor gane de manera directa.

En lo que va de la emergencia sanitaria el informalismo ha incrementado en todos los aspectos, Parreño dijo que ahora todos los lugares (casa, local, calles, plazas y demás) se han convertido en un centro de acopio espontáneo para la comercialización de alimentos.

La Feria de Productores Mayoristas Virgen de las Mercedes iniciará el 15 de julio, por el momento se desarrollará todos los miércoles, pero está encaminada a ser una feria permanente. En este proyecto las autoridades contaron con la colaboración de los productores de la parroquia para la limpieza y desinfección del lugar.

Parreño explicó que, para participar en la feria, los interesados deberán cumplir con el proceso de verificación de las ofertas productivas y la justificación de que son productores. Para luego otorgarles la certificación de participación en la misma.

Adicional a ello, se instruirá a los productores para equilibrar la oferta y demanda de productos actual. Se ofrecerán productos de la sierra y del subtrópico. “La variedad de Cotopaxi en un solo lugar”, resaltó.

Por otro lado, al hablar de la titulación de tierras, el entrevistado afirmó que se han retomado y que mensualmente se entregan 200 escrituras puerta a puerta.

Con respecto a las denuncias hechas a su persona, indicó que por intereses políticos no se debe atacar a la reputación de un sujeto. “He llevado a cabo dos acciones legales contra quienes me acusan de cosas que no he hecho, estoy amparado en la justicia”, sostuvo.

Anterior PREFECTURA DE COTOPAXI ACTIVA PLAN EMERGENTE VIAL EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO
Siguiente BARRIO SAN ANDRÉS DE TANICUCHI, CON CERO CONTAGIOS POR TRABAJO COMUNITARIO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el