PREFECTURA DE COTOPAXI ACTIVA PLAN EMERGENTE VIAL EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO

La Prefectura de Cotopaxi, estableció 9 frentes de trabajo emergente luego de un recorrido por barrios y sectores de la parroquia Eloy Alfaro. De la misma manera de evaluaron posibles daños a las obras viales ejecutadas por esta institución en las zonas afectadas.

La mañana de este lunes 6 de julio de 2020, una delegación del Gobierno Provincial, liderado por el prefecto Jorge Guamán, inspeccionó los sectores que fueron afectados a causa de las fuertes lluvias del último fin de semana. Este recorrido, incluyó las calles: Paraguay, Uruguay, Jamaica y los barrios Zumbalica, La Calera, Patután y Santo Samana, donde se registraron inundaciones y descenso de escombros.

Además, se evaluó el estado de las obras viales de estabilización de suelos y adoquinados, que se ejecutaron por la Prefectura en esta parroquia, al momento se dispuso la activación emergente para la rehabilitación de las vías afectadas.

Las labores iniciaron en horas de la noche del domingo, y continuaron desde del lunes con la presencia de un contingente de maquinaria pesada de la Prefectura y del Municipio de Latacunga, esto que permitió que varias calles se habiliten al paso vehicular.

Según Pablo Albán, jefe de maquinaria se estima que los trabajos de limpieza culminen a más tardar hasta el día jueves en la zona urbana, mientras que para la parte rural se realizaran mantenimientos viales y limpieza de cunetas durante los próximos dos meses.

Anterior FASE DE MATRÍCULA DEL RÉGIMEN SIERRA - AMAZONÍA 2020-2021 INICIARÁ EL 20 DE JULIO
Siguiente FERIA DE PRODUCTORES MAYORISTAS DE COTOPAXI INICIARÁ DESDE EL 15 DE JULIO EN PASTOCALLE. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el