MÉDICA DEL CENTRO DE SALUD SAQUISILÍ EXPLICÓ EL TRABAJO REALIZADO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA. (VIDEO)

Ana Mayla, médica del Centro de Salud de Saquisilí, compartió las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid – 19.

Explicó que la pandemia de coronavirus es un problema de salud mundial que afecta al sistema respiratorio de la persona, misma que presenta síntomas leves y graves idénticos a una gripe común, o incluso puede ser asintomática. Más de 10 millones de contagios se han registrado en el mundo con 5 490 mil muertes. En lo que concierne a Ecuador, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) informa que existen 56 432 casos confirmados con el virus y 4 552 fallecidos. A nivel Cotopaxi, se registran 1104 contagios y 140 personas fallecidas. Con respecto al cantón Saquisilí, se presentan 123 casos positivos de Covid – 19, el barrio con más casos es la matriz con 85 infectados, explicó.

Comentó que mencionados datos son de los pacientes que tiene conocimiento el Centro de Salud, “algunas personas prefieren no comunicar si dieron o no positivo al virus, esto altera el seguimiento del comportamiento de la pandemia en el cantón”.

Asimismo, explicó el proceso de los cercos epidemiológicos, en el que no solo se aísla al paciente infectado sino a su familia y personas cercanas. Posteriormente, se vigila mediante llamadas telefónicas el estado de salud del o los pacientes. Recordó que no todos los pacientes tienen que ser internados, quienes necesitan de hospitalización es porque presentan insuficiencias respiratorias, es decir, requieren de oxígeno.

Finalmente, pidió a la ciudadanía en general ser responsables con respecto al virus y las normativas de prevención establecidas. E insistió en que quienes requieran de los servicios médicos sean respetuosos, no jueguen con la medicación dada ni con el trabajo de los médicos.

Anterior CENTRO COMERCIAL POPULAR DE LATACUNGA REABRIÓ SUS PUERTAS A LA CIUDADANÍA.
Siguiente LATACUNGA RETOMA MATRICULACIÓN VEHICULAR

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el