ACCIONES CON SEMÁFORO AMARILLO DETERMINADAS EN SAQUISILÍ. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde del cantón Saquisilí, comentó que el pasado 28 de junio de 2020, el COE Cantonal decidió cambiar de semáforo rojo a amarillo para la reactivación económica local.

Informó que solo se reabrirán dos plazas comerciales, la Plaza Gran Colombia y la Plaza Vicente Rocafuerte. Los días de feria serán los miércoles y jueves. En los mismos se desarrollarán protocolos de salud, control y seguridad para contrarrestar el contagio del virus, como uso obligatorio de la mascarilla, toma de temperatura a comerciantes y usuarios, desinfecciones y cercos epidemiológicos. Además, se peatonizarán los alrededores de las plazas para evitar aglomeraciones.

Asimismo, comunicó que, con el nuevo comisario municipal, Manuel Yanchapaxi, han coordinado sistemas operativos y organizativos para la reapertura de las plazas.

En el transcurso de los días inspeccionarán a locales comerciales del cantón para verificar temas referentes a las patentes y permisos municipales. Adicional a ello, se retomó el cobro de las patentes, afirmó que no se cobrarán intereses acumulados del año 2020.

Con semáforo amarillo, el personal de la municipalidad trabajará 8 horas completas. “Poco a poco se irán retomando las actividades”, puntualizó.

Cabe resaltar que a partir del 1 de julio las restricciones para el semáforo amarillo serán las siguientes:


Anterior COAC AMBATO INAUGURÓ NUEVA AGENCIA EN EL CANTÓN SAQUISILÍ. (VIDEO)
Siguiente FOMENTO PRODUCTIVO DEL GAD COTOPAXI, TRABAJA EN LOS SIETE CANTONES CON DIFERENTES PROYECTOS. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONTROL DE PLAZAS Y MERCADOS DURANTE LA ETAPA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PUJILÍ. (VIDEO)

Rodrigo Herrera, comisario municipal del cantón Pujilí, mencionó que, como entidad de control, velan por el cumplimento de las normativas de prevención de contagios de Covid – 19 establecidas por

Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA IMPULSA ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES. (VIDEO)

El 7 de julio de 2020, la Cámara de Comercio de Latacunga firmó un convenio de cooperación con el Centro Integral de la Familia, cuya intención es poner a disposición

Noticias

HOSPITALES DEL MSP RECIBIERON VENTILADORES DONADOS POR ESTADOS UNIDOS

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece en el ámbito de la emergencia sanitaria para mitigar el COVID – 19. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó,