EX PRESIDENTE DE FEDENALIGAS, HUGO LEÓN ALVEAR DEJÓ DE EXISTIR

La mañana de este martes 30 de junio, el deporte barrial ecuatoriano amanece con una noticia luctuosa al conocer del fallecimiento del ex presidente de FEENALIGAS Hugo León Alvaer.

Hugo León dirigente de larga trayectoria quien nació el 20 de septiembre de 1948, también hizo su paso por como dirigente barrial en su natal Ambato, para posterior ser el fundador de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua en 1984.

Este fue el espacio del cual saltó a la palestra nacional, alcanzado la primera vice presidencia de Fedenaligas en el periodo 2008-2011, sin embargo tuvo que asumir la presidencia desde el 26 de febrero de ese año, tras el fallecimiento del titular Nelson Andrade.

Tras concluir el periodo en el mes de diciembre fue electo como presidente en su primer periodo que duró hasta el 2015, rompiendo la hegemonía de los directorios que siempre fueron manejados por la dirigencia de Pichincha, siendo Hugo León, el primer presidente de otro provincia que esté al frente del deporte de masas.

El accionar y el masificar el deporte barrial ecuatoriano, con la presencia de más provincias legalmente constituidas, le permitió alcanzar una reelección para asumir por segundo periodo consecutivo del deporte barrial del país, de 2015 a 2019.

El pasado 4 de diciembre del 2019, se llevó a efecto las elecciones y dejó el cargo en manos del actual directorio que lo dirige Carlos Ninabanda, oriundo de la provincia de Bolívar.

Una trayectoria dirigencial para que Hugo León, se haya hecho conocer en todo el país, por lo que esta infausta noticia, ha golpeado a todos quienes lo llegaron a conocer, las causas de su deceso no se ha hecho público por sus familiares. Paz en su tumba.

Anterior PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO, UNA REALIDAD PARA LATACUNGA.
Siguiente MÁS DE 33 MIL PERSONAS DE LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA SON ATENDIDAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB UTC OFICIALIZA LA NO PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO 2020.

Pese a que el club UTC, hace dos meses hizo público la indumentaria deportiva que luciría en el presente año en el torneo de segunda división y con el firme

Deportes

CARLOS LUIS MORALES PREFECTO DEL GUAYAS Y EX FUTBOLISTA FALLECE DE UN INFARTO FULMINANTE

La mañana de este lunes 22 de junio del 2020, el país y de manera particular la provincia del Guayas, amanece con una noticia que conmociona, cuando el abogado defensor 

Deportes

EXPECTATIVA POR REGRESO DEL TORNEO DE LIGA PRO (VIDEO)

Una actividad que cautiva a un buen porcentaje de ciudadanos es el futbol, deporte que al igual que el resto ha debido suspender sus actividades. En el caso del fútbol