EX PRESIDENTE DE FEDENALIGAS, HUGO LEÓN ALVEAR DEJÓ DE EXISTIR

La mañana de este martes 30 de junio, el deporte barrial ecuatoriano amanece con una noticia luctuosa al conocer del fallecimiento del ex presidente de FEENALIGAS Hugo León Alvaer.

Hugo León dirigente de larga trayectoria quien nació el 20 de septiembre de 1948, también hizo su paso por como dirigente barrial en su natal Ambato, para posterior ser el fundador de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua en 1984.

Este fue el espacio del cual saltó a la palestra nacional, alcanzado la primera vice presidencia de Fedenaligas en el periodo 2008-2011, sin embargo tuvo que asumir la presidencia desde el 26 de febrero de ese año, tras el fallecimiento del titular Nelson Andrade.

Tras concluir el periodo en el mes de diciembre fue electo como presidente en su primer periodo que duró hasta el 2015, rompiendo la hegemonía de los directorios que siempre fueron manejados por la dirigencia de Pichincha, siendo Hugo León, el primer presidente de otro provincia que esté al frente del deporte de masas.

El accionar y el masificar el deporte barrial ecuatoriano, con la presencia de más provincias legalmente constituidas, le permitió alcanzar una reelección para asumir por segundo periodo consecutivo del deporte barrial del país, de 2015 a 2019.

El pasado 4 de diciembre del 2019, se llevó a efecto las elecciones y dejó el cargo en manos del actual directorio que lo dirige Carlos Ninabanda, oriundo de la provincia de Bolívar.

Una trayectoria dirigencial para que Hugo León, se haya hecho conocer en todo el país, por lo que esta infausta noticia, ha golpeado a todos quienes lo llegaron a conocer, las causas de su deceso no se ha hecho público por sus familiares. Paz en su tumba.

Anterior PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO, UNA REALIDAD PARA LATACUNGA.
Siguiente MÁS DE 33 MIL PERSONAS DE LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA SON ATENDIDAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

EXHIBICIONES DE TAE KWON DO Y BOXEO EFECTUÓ FEDE COTOPAXI EN PIGUA QUINDIGUA-ANGAMARCA (PUJILÍ)

La Federación Deportiva de Cotopaxi tuvo presencia en  la comunidad Pigua Qundigua perteneciente a la parroquia rural de  Angamarca, cantón Pujilí, para realizar exhibiciones deportivas y captar posibles futuros talentos

Deportes

ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD PROVINCIAL EN ESTUDIO REACTIVACIÓN PARA EL 2021 (VIDEO)

Uno de los proyectos que ha venido fortaleciéndose al interior del Gobierno Provincial de Cotopaxi, ha sido las escuelas de fútbol. El mismo se encuentra paralizada producto de la pandemia,

Deportes

BANCO PICHINCHA ES EL SPONSOR PRINCIPAL DE LA VUELTA CICLÍSTICA

Se firmó un acuerdo de auspicio con Banco Pichincha, bajo el cual la entidad financiera pasa a ser el “sponsor principal y naming” de la 37 Vuelta Ciclística al Ecuador.