PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO, UNA REALIDAD PARA LATACUNGA.

 

“Este es un día muy especial, damos inicio a una obra que beneficia al centro del país y a todo el Ecuador, se trata del Plan Maestro de Alcantarillado”, puntualizó el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, durante el acto de la firma de actas para la ejecución de esta mega obra. El Plan Maestro de Alcantarillado que consiste en la construcción de redes, diseño e implementación del Sistema de Bombeo, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Micro Central Hidroeléctrica, no solo permitirá mejorar la calidad del agua, sino evitar inundaciones en la ciudad.

La obra comprende en su primera fase:

Construcción de redes (emisario, interceptores, subcolectores y obrasespeciales), adjudicado al Consorcio Cotopaxi, por un monto de $ 9’ 587.000,20.

Construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado que comprende (diseño y construcción del sistema de bombeo, planta de tratamiento de aguas residuales PTAR y micro central hidroeléctrica), adjudicado a Vincis Construction Grands Projets por un valor de $ 21’ 831 704,11.

La fiscalización estará a cargo de la Asociación INYPSA – ICA, por un monto de $ 1’ 347.335,56.

El alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas, dio a conocer que esta es una obra anhelada por los latacungueños desde hace varios años, no solo porque el sistema de alcantarillado cumplió su vida útil, sino porque se busca mejorar la calidad del agua, por lo tanto la vida y la salud de los habitantes del cantón.

Destacó que su administración se ha centrado más que en obras como construcción de coliseos u otras similares, en mejorar la calidad de vida de los habitantes, por ello surge la necesidad de dar inicio al Plan Maestro de Alcantarillado.

“Así tenga un costo político para mí, esta construcción que no se ve, laresponsabilidad primero es con la vida de mi gente”, destacó el alcalde Cárdenas.

Adicionalmente solicitó a los habitantes de la calle Dos de Mayo (por donde se realizará la obra) tener paciencia por las molestias que esta construcción ocasione, ya que será un beneficio para todos.

Finalmente el burgomaestre acotó: “Un clamor general de la ciudadanía se resuelve hoy, arrancamos con este trabajo para tener una mejor calidad de vida”.

 

Anterior MORADORES DEL BARRIO 24 DE MAYO (SAQUISILÍ) RECHAZAN LA APERTURA DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL DE COVID – 19. (VIDEO)
Siguiente EX PRESIDENTE DE FEDENALIGAS, HUGO LEÓN ALVEAR DEJÓ DE EXISTIR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ VISITÓ EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA ASESORAMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN LA ADQUISICIÓN – ENTREGA DE TABLETS. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, comentó que, en primera instancia se aprobó el proyecto de ordenanza para la entrega de tablets a estudiantes y puntos de servicio gratuito de internet

Noticias

GAD SALCEDO Y PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER LA CASA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La mañana del lunes 28 de septiembre mediante un acto sencillo pero especial, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi un convenio para el fortalecimiento, adecuación

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ RATIFICA QUE SE APROBARÁ ORDENANZA DE URBANIZACIÓN PARA EL SINDICATO DE CHOFERES. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, mediante entrevista, reafirmó que aprobará una ordenanza de urbanización para el Sindicato de Choferes del cantón. Indicó que la misma esta lista y acoplada de